7 diferencias que hemos encontrado en la Colección Dakar.


Ya casi por concluir la Colección Dakar, sólo estamos a la espera de la  Yamaha Raptor 700 y gracias a Luis David Valencia de Ecuador que nos pusó al tanto de esto, hasta la entrega N° 14 hemos llegado a detectar varias diferencias en la colección Dakar que a continuación damos a conocer.



DIFERENCIA 1: Si te fijas en los logos de la colección de las cajas donde vienen las miniaturas notaras que hay diferencias, aunque en las revistas el Logo es el mismo.



DIFERENCIA 2: Hay 3 modelos hasta el momento en la colección que han venido con lunas polarizadas y no deja apreciar bien el interior de la cabina, el resto de miniaturas si se puede apreciar el interior de las cabinas.



DIFERENCIA 3: Los 3 mismos modelos que traen lunas oscuras traen en la parte inferior sólo 1 agujero para adherirlo a una peana, al parecer pertenecen a una colección europea y los han juntado con el resto.



DIFERENCIA 4: En la entrega N° 10, que en Perú fue la  Citroën ZX Rallye de 1996, en la parte inferior de la miniatura dice "ALTAYA" a diferencia del resto.



DIFERENCIA 5: En algunas cajas dice "Made in China" y en otras dice "Made in Bangladesh".




DIFERENCIA 6: Los blisters tienen diferente diseño, nótese que el blister del Peugeot tiene una curbatura, en cambio el del Volkswagen no.




DIFERENCIA 7: Las cajas de los modelos que vienen con lunas polarizadas es un poco más grande al resto.




Adicionalemente a estas 7 diferencias, en la #9 Buggy Schesser al autito le falta calcomanías.


También te podría interesar:- Colección Dakar 1/43 (PCT) en Perú.

15 comentarios:

  1. Interesante! Me encanta este tipo de investigación :D Primero pensé que querían decir que había diferencias entre los modelos de Perú y Ecuador... y me asusté pensando que quizás saldríamos perdiendo en Chile con modelos con vidrios negros, pero ya veo que son iguales en todos los países.

    Estos serán mis primeros modelos 1/43 provenientes de la planta de Ixo en Bangladesh, lo que también me parece interesante. Estos modelos bengalíes, son los mismos de ventanas negras?

    Claramente el permiso de la organización del Dakar para usar su logotipo llegó un poco tarde... los logos de la Colección Dakar con el emblema del beduino van pegados como una calcomanía sobre el logo más genérico diseñado primero, y que sigue presente en las aletas de la caja. Al menos ese es el caso con los cuatro primeros modelos en Chile.

    Finalmente, lo del Schlesser no es un error, si no que corresponde a la normativa que prohibe la publicidad de tabaco en los juguetes (y que siguen también para muchos modelos a escala).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, el tema del Buggy Schesser hemos visto en interner que si poseen la calcomanía respectiva a no ser que el dueño del autito lo haya puesto pro su cuenta.

      Eliminar
    2. Hay kits para armar (Jemmpy) que vienen con las calcas de gauloises y los puedes poner, en el caso de las miniaturas como estas Luppa, las de Norev e IXO no vienen con la calca pero puedes comprarlas aparte, de venta por internet.

      Eliminar
    3. Prezado LLanero,
      A legislação que proibe a decoração da miniatura com marcas de cigarro não se aplica aos kits de montagem.

      Eliminar
    4. Prezado LLanero,
      A legislação que proibe a decoração da miniatura com marcas de cigarro não se aplica aos kits de montagem.

      Eliminar
  2. lo que pasa con el buggy es que las calcomanias que faltan son de cigarros y ixo no promociona habitos nocivos puesto que son modelos para 14 años para adelante

    ResponderEliminar
  3. El tema de los vidrios oscuros se repiten en otros modelos pero solo en los laterales, no en el parabrisa frontal.
    La ausencia de sponsor es en general en toda la colección, el de Gauloises es diferente, como comentan, es porque es una marca de cigarrillo que casi siempre no lo colocan, pero si lo puedes conseguir buscando en internet.
    Incluso al IVECO le falta el dorsal superior, y en el caso del Mini 2014 hay un error en el dorsal posterior.

    ResponderEliminar
  4. Creo que los vidrios oscuros en los costados son realistas, para bloquear el sol del desierto. Recuerdo cuando los autos del WRC empezaron a tener sus vidrios laterales con un efecto de espejo, por lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Podria ser.... sin embargo revisando las imágenes reales de estos autos no se ve esta opacidad en los laterales, o en todo caso es muuuy poca, en las miniaturas esta exagerado, no deja ver bien el interior, que si bien no es muy detallado, con un poco de trabajo podemos mejorarlo. Si hay una próxima entrega ojala mejoren este aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ójala, aquí en Perú ya sólo falta la cuatrimoto la Yamaha Raptor 700 (2015) y culmina la colección, a ver que talesta esa cuatrimoto.

      Eliminar
  6. Ademas los colores de algunos carros son muchon mas claros que los originales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también hemos notado eso como, el más notorio creo es en el HST GORDINI (2015.

      Eliminar
  7. El mas notorio es en el camión de IVECO, les salió un verde muy pálido, muy lejos del verdadero verde de los Iveco.

    ResponderEliminar
  8. ningun auto replica puede llevar calcomanias ni publicidad de cigarrillos rije bajo una norma europea

    ResponderEliminar

 

Noticias del Blog

Ahora todas las fotos individuales de las colecciones die-cast de quiosco de Perú las podrás encontrar en Quisco Perú 43.

Intercambio de miniaturas 1/43

¿Eres coleccionista 1/43 y estás buscando alguna miniatura que haya salido a la venta en Perú?... Te podría interesar intercambiar miniaturas con nosotros, te sugerimos leer esta nota: Intercambio de miniaturas 1/43 donde podrás encontrar todos los detalles para el intercambio, click (aquí). 

Acerca de nosotros

En Colecciones chéveres encontrarás las mejores colecciones de quiosco de Perú y del mundo, nosotros nos enfocamos en colecciones como: coches a escala, cómics, figuras de colección, numismática, álbumes de los mundiales de fútbol, Coca Cola, entre otras colecciones.