Acerca de nosotros

header ads

Batman The Animated Series Figurines (Set 1) 1:16 Eaglemoss Collections

batman the animated series figurines collection set 1 eaglemoss collections

BATMAN THE ANIMATED SERIES FIGURINES COLLECTION (SET 1)

En 2017, para celebrar los 25 años de Batman The Animated Series, el equipo de Hero Collector se enfrascó en un proyecto de una miniserie de figuras a escala 1:16 de Batman.

La idea era sacar a la venta una exclusiva y fantástica colección de los personajes de la serie animada de Batman, pero no sería fácil llevar a cabo este proyecto, ya que de por medio todo tendría que pasar por las aprobaciónes de Eaglemoss Collections, DC y la Warner Bros.

El inicio de todo este proyecto fue presentar las priemras 6 figuras de colección de Batman The Animated Series Figurines, a continuación te contamos todo lo que sucedió para llevar a cabo la colección.
batman the animated series figurine



BATMAN THE ANIMATED SERIES FIGURINES COLLECTION (SET 1)
  1. La idea inicial
  2. Los bocetos
  3. Esculpido y pintura
  4. Las estatuillas
  5. Créditos



LA IDEA INICIAL

Mucho antes del lanzamiento oficial de la colección Batman The Animated Series Figurines en 2017, los responsables de la colección ya habían presentado antes este proyecto, pero no tuvo luz verde, y tuvieron que dejarla en "stand-by", hasta que la pusieron en marcha para conmemorar el 25 aniversario de The Animated Series.

Para que dieran luz verde a esta colección, primero se presentaron seís figuras, y donde participaron desde el equipo editorial hasta el equipo de DC.
batman the animated series figurines collection

Esta es la idea básica de la serie, tal como se presentó a DC Comics para su aprobación.



LOS BOCETOS

Después de la presentación de la idea inicial enviada a DC Comics, el siguiente paso fue obtener la aprobación de Warner Bros.

Esta fue la propuesta inicial de la colección, estos personajes tenían que pasar por la aprobación la Warner, pero cuando vieron que no estaba el chico maravilla, preguntaron ¿Por qué no incluyen a Robin?
Batman the animated series figurine eaglemoss collections

Como Robin apareció al final de la primera temporada de la serie animada habían decidido no incluirlo, pero a petición de la Warner Bros se tuvo que eliminar a Catwoman e incluir a Robin.

Entonces, Batman ahora tendría un aliado entre los villanos. La nueva formación se vería así, y estas serían las primeras 6 entregas de la colección.
Batman the animated series figurine eaglemoss collections



ESCULPIDO Y PINTURA

Después de idas y venidas con el equipo de escultura y la obtención de las aprobaciones finales de DC, finalmente se tuvieron algunas esculturas que gustaron mucho a todos. Una vez terminadas las esculturas, el siguiente paso fue la pintura.
batman the animated series figurines

En cuanto al color, para que coincida con la estética animada de la serie, se quería hacer coincidir la guía de estilo de cerca. Se dieron a los pintores guías de colores como la que se muestra en la imagen arriba.

En el caso de Batman para el tema de escultura, la referencia fue sencilla, se sabía desde el principio que querían rendir homenaje a la icónica escena de Batman encima del edificio con el rayo en el programa de televisión.
Batman the animated series figurines

A la derecha se puede apreciar el resultado final de la figura de Batman , siguiendo la guía de pintura que se proporcionó, así es como quedó Batman, y a la izquierda la escultura incolora.



LAS ESTATUILLAS

1. BATMAN
batman the animated series collection, batman figurine


2. THE JOKER
batman the animated series collection, the joker figurine


3. HARLEY QUINN
batman the animated series collection, harley quinn figurine


4. THE PENGUIN
batman the animated series collection, the penguin figurine


5. ROBIN
batman the animated series collection, robin figurine


6. POISON IVY
batman the animated series collection, poison ivy figurine



NUESTRAS REDES SOCIALES:
Si te gustan nuestras notas en el blog, recuerda que puedes seguirnos también en nuestras redes sociales, si estás leyendo ésto desde un ordenador "PC", en la parte superior izquierda están todos los enlaces a ellas, y si por el contrario, si estás desde un móvil "celular", te dejo aquí los enlaces: Facebook, Instagram y Twitter.

COLABORA CON NOSOTROS:
Si quieres que investiguemos y le hagamos una nota a una colección de tu interés; o quieres compartir fotos, noticias de alguna colección, etc.; escríbenos por mensaje privado en facebook, click aquí.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

NUESTRAS FUENTES EN ESTA NOTA:
  • Eaglemoss Collections
  • Hero Collector

Publicar un comentario

0 Comentarios