Acerca de nosotros

header ads

Colección exclusiva camiones Pegaso 1:43 Salvat España

coleccion exclusiva camiones pegaso 1:43 salvat

COLECCIÓN EXCLUSIVA CAMIONES PEGASO 1:43

La colección exclusiva de camiones Pegaso se remonta a agosto de 2017, cuando Salvat en España la anunció desde su página oficial en facebook, pero esta obra editorial no sería una colección de kiosco, sino que solo se podía adquirir cada réplica de forma exclusiva desde la tienda de Salvat.

Para esta colección solo se contemplaron 6 entregas a escala 1:43, costando cada entrega EUR 29,99

INFORMACIÓN DE LA COLECCIÓN

  • NOMBRE DE LA COLECCIÓN: Colección exclusiva camiones Pegaso
  • PAÍS: España
  • LANZAMIENTO: 01.09.2017
  • FIN: 08.03.2018
  • EMBALAJE: Cada entrega vino en una hermosa caja para coleccionista.
    • Urna acrílica: No
    • Peana (base expositora): No
    • Afiche: No
    • Revista: Si
caja coleccion exclusiva camiones pegaso
  • PRECIOS:
    COLECCIÓN EXCLUSIVA CAMIONES PEGASO
    Divisa Precio Entregas
    EUR 29.99 cada entrega
  • PERIODICIDAD: Mensual
  • DISTRIBUCIÓN: Nacional
  • MATERIAL DE LAS MINIATURAS: Metal y plástico inyectado (die-cast)
  • LLANTAS DE LAS MINIATURAS: Free-Wheels
  • LUGARES DE VENTA: Tienda Salvat
  • SUSCRIPCIÓN: No
  • FABRICADO EN: China
  • FABRICANTE: IXO
  • EDITORIAL: Salvat
  • ESCALA: 1:43
  • ENTREGAS: 6 (seis)
  • LISTADO DE ENTREGAS:
COLECCIÓN EXCLUSIVA CAMIONES PEGASO
# Miniaturas Kioscos
1 Pegaso Comet 1091 - Obras públicas 01.09.17
2 Pegaso Z-701 "Mofletes" - Cisterna alimentaria 29.09.17
3 Pegaso Comet 1090 - Transporte de frutas 02.11.17
4 Pegaso 3060 L - Hormigonera 14.12.17
5 Pegaso 1060 "Cabezón" - Cisterna de combustible 19.01.18
6 Pegaso 2011/50 - Tráiler 08.03.18


LAS MINIATURAS

  1. Pegaso Comet 1091 - Obras públicas
El Pegaso Comet 1091 enseguida fue el preferido por los servicios de construcción gracias a sus prestaciones muy avanzadas para la época. En primer lugar, permitía una gran capacidad de carga, de hecho el peso máximo autorizado alcanzaba las 13 toneladas. Por otro lado, el Comet 1091, equipado con un potente motor de 135 CV, era lo suficientemente pequeño y maniobrable como para acceder a cualquier emplazamiento de las obras. Y por supuesto, la mecánica sencilla del Pegaso permitía un mantenimiento fácil y rápido, detalle muy apreciado ahí donde se requiere robustez y persistencia. La capacidad de escoger el chasis más largo o la plataforma de volquete lo convertía en un camión predilecto de muchas empresas y particulares.
coleccion exclusiva camiones pegaso 1:43, coleccion exclusiva camiones pegaso salvat, Pegaso Comet 1091 1:43 obras publica
coleccion exclusiva camiones pegaso 1:43, coleccion exclusiva camiones pegaso salvat, Pegaso Comet 1091 1:43 obras publica
coleccion exclusiva camiones pegaso 1:43, coleccion exclusiva camiones pegaso salvat, Pegaso Comet 1091 1:43 obras publica


  1. Pegaso Z-701 "Mofletes - Cisterna alimentaria
El Z-701 fue la primera tractora Pegaso y era una evolución del Pegaso II «Mofletes», que estuvo en producción hasta 1959. Este camión contó con un motor diésel que alcanzaba los 140 cv, desarrollado con tecnología procedente de Leyland, una empresa británica puntera en aquella época. La cabina del «Mofletes» destacó por su moderno y compacto diseño, que a la vez permitía disponer de una zona de descanso tras los asientos. Un camión adelantado a su época, que puede ser considerado como el «padre» de los trailers de hoy en día.
coleccion exclusiva camiones pegaso 1:43, coleccion exclusiva camiones pegaso salvat, pegaso z-701 mofletes 1:43 cisterna alimentaria
coleccion exclusiva camiones pegaso 1:43, coleccion exclusiva camiones pegaso salvat, pegaso z-701 mofletes 1:43 cisterna alimentaria
coleccion exclusiva camiones pegaso 1:43, coleccion exclusiva camiones pegaso salvat, pegaso z-701 mofletes 1:43 cisterna alimentaria


  1. Pegaso Comet 1090 - Transporte de frutas
El Pegaso Comet se lanzó al mercado en 1960. Fue considerado como un camión revolucionario en muchos aspectos, entre los cuales destacaban su robustez y fiabilidad. Aunque su diseño se basó en el del Leyland Comet, era superior técnicamente al camión inglés. Su motor de 135 cv era más potente, se conducía con mayor agilidad gracias a la caja de cambios de seis velocidades, y su cabina era más espaciosa y con más superficie acristalada que la de cualquier otro camión de su época. Éste es el transporte de frutas Javi García a escala 1:43.
coleccion exclusiva camiones pegaso 1:43, coleccion exclusiva camiones pegaso salvat, pegaso comet 1090 1:43 transporte de frutas
coleccion exclusiva camiones pegaso 1:43, coleccion exclusiva camiones pegaso salvat, pegaso comet 1090 1:43 transporte de frutas
coleccion exclusiva camiones pegaso 1:43, coleccion exclusiva camiones pegaso salvat, pegaso comet 1090 1:43 transporte de frutas


  1. Pegaso 3060 L - Hormigonera
El Pegaso 3060 L «Cardillero» fue un camión sólido con chasis de tres ejes y doble tracción trasera. Podía llegar legalmente a las 26 toneladas de peso, por lo que era idóneo para usos como volquete, grúa de gran tonelaje u hormigonera. El motor que montaba esta variante del célebre «Cabezón» fue el de 200 CV, aunque la clave del excelente rendimiento y gran fiabilidad que mostró este modelo radicaba en los cubos de reducción, engranajes suplementarios montados en las propias ruedas motrices. Estas piezas, también llamadas «cardillas», ofrecían el gran par de torsión que necesitaba un camión que debía arrancar en terreno complicado. Así nació el «Cardillero», uno de los Pegaso más fiables de la historia.
coleccion exclusiva camiones pegaso 1:43, coleccion exclusiva camiones pegaso salvat, pegaso 3060 l 1:43 hormigonera
coleccion exclusiva camiones pegaso 1:43, coleccion exclusiva camiones pegaso salvat, pegaso 3060 l 1:43 hormigonera
coleccion exclusiva camiones pegaso 1:43, coleccion exclusiva camiones pegaso salvat, pegaso 3060 l 1:43 hormigonera


  1. Pegaso 1060 "Cabezón" - Cisterna de combustible
Este Pegaso 1060 se fabricó desde 1960 hasta 1964 y era una evidente mejora técnica del Z-206. Fue un camión pesado de dos ejes para el transporte de largas distancias, gracias a su gran cabina y una carga útil de 10 toneladas. Su motor ofrecía 165 CV de potencia y tenía una transmisión con reductora Maybach al volante (lo que terminaría por identificarlo como «palanquero») con ocho velocidades hacia adelante. Fue para muchos el Pegaso más bello jamás creado desde ENASA, por su característica chapa corrugada, gran cruz frontal y decoraciones de gran personalidad. Un camión sólido y fiable que se empleaba habitualmente como cisterna para el transporte de combustible.
coleccion exclusiva camiones pegaso 1:43, coleccion exclusiva camiones pegaso salvat, pegaso 1060 cabezon 1:43 cisterna de combustible
coleccion exclusiva camiones pegaso 1:43, coleccion exclusiva camiones pegaso salvat, pegaso 1060 cabezon 1:43 cisterna de combustible
coleccion exclusiva camiones pegaso 1:43, coleccion exclusiva camiones pegaso salvat, pegaso 1060 cabezon 1:43 cisterna de combustible


  1. Pegaso 2011/50 - Tráiler
Este camión Pegaso 2011/50 fue la versión tractora más poderosa del "Cabezón". Para aumentar su potencia, Pegaso adaptó un turbocompresor al motor de seis cilindros y 10 l, lo que permitía pasar de los 200 cv del motor atmosférico hasta los 260 cv del nuevo propulsor. El código de circulación vigente en aquella época permitía que una combinación articulada tipo tráiler con cuatro ejes alcanzara hasta las 38 t de peso total. Ese fue el reto que se planteó Pegaso con la creación de la tractora 2011/50, un camión que permitió a los transportistas españoles conquistar las carreteras de toda Europa en los años del desarrollismo.
coleccion exclusiva camiones pegaso 1:43, coleccion exclusiva camiones pegaso salvat, pegaso 2011 50 1:43 trailer
coleccion exclusiva camiones pegaso 1:43, coleccion exclusiva camiones pegaso salvat, pegaso 2011 50 1:43 trailer
coleccion exclusiva camiones pegaso 1:43, coleccion exclusiva camiones pegaso salvat, pegaso 2011 50 1:43 trailer



NUESTRAS REDES SOCIALES:
Si te gustan nuestras notas en el blog, recuerda que puedes seguirnos también en nuestras redes sociales, si estás leyendo ésto desde un ordenador "PC", en la parte superior izquierda están todos los enlaces a ellas, y si por el contrario, si estás desde un móvil "celular", te dejo aquí los enlaces: Facebook, Instagram y Twitter.

INTERCAMBIO DE MINIATURAS:
Si te interesa alguna miniatura que haya salido a la venta en Perú; podríamos intercambiar miniaturas. Para mayor información por favor leer esta nota: Intercambio de miniaturas.

COLABORA CON NOSOTROS:
Si quieres que investiguemos y le hagamos una nota a una colección de tu interés; o quieres compartir fotos, noticias de alguna colección, etc.; escríbenos por mensaje privado en facebook, click aquí.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

NUESTRAS FUENTES EN ESTA NOTA:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola buenas noches me gustaria saber el listado de los modelos k van ha salir , me da la impresión k son modelos repetidos de otras colecciones,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, los modelos son revelados días antes que sale a la venta en la página oficial de la Tienda Salvat, no hay listado oficial, solo hay que seguir la página en facebook.

      Borrar