Acerca de nosotros

header ads

Cronología de la colección Dakar 1 1:43

No tenemos registro alguno, ni fotos, ni publicidad,  pero gracias al dato de  coleccionistas que nos siguen en facebook nos llegamos a enterar que la colección Dakar 1 1/43 fue lanzada en Bolivia  con 10 entregas antes que en Perú, pero debido a que Perú sacó al mercado 6 entregas más y de allí se viralizó en el resto de países hemos tomado a Perú como el primer país en este recuento.


1.- PERÚ 🇵🇪
Editorial: Luppa
Distribuidor: Diario El Comercio
Total de entregas: 16 entregas.
Fecha de lanzamiento: 08-01-2016
Más información  Colección Dakar 1/43 en Perú
Antes de El boom de las colecciones diecast en Argentina, Perú casi siempre tenía las primicias en las colecciones de quiosco en Sudamérica, y esta vez no fue la excepción, el diario El Comercio nos sorprendió a todos los coleccionistas peruanos una semana después de haber iniciado el año 2016 y todos los ojos se pusieron en Perú, coleccionistas de todas partes del mundo queriendo comprar algunas miniaturas de esta colección, nosotros por nuestra parte gracias a esta colección hemos llegado a realizar varios intercambios de miniaturas 1/43 con coleccionistas de Europa y hemos llegado a adquirir muy buenas piezas.
La colección fue un éxito, modelos como el Iveo, Kamaz, Toyota Hilux y la Ford Ranger fueron las que más demanda tuvieron, aquí las miniaturas costaban S/. 25.00, 5 soles menos que su sucesora.


2.- ECUADOR🇵🇪️ 
Editorial: Luppa
Distribuidor: Diario El Comercio
Total de entregas: 16 entregas.
Fecha de lanzamiento: 20-01-2016
Exactamente 12 días después de haber sido lanzada la colección en Perú, el diario El Comercio de Ecuador no se quedó atrás, el número de entregas también fueron 16.


3.- CHILE 
Editorial: Luppa
Distribuidor: Diario Las últimas noticias (LUN)
Total de entregas: 16 entregas.
Fecha de lanzamiento: 14-03-2016
Tuvieron que transcurrir 2 meses para que la colección salga por tercera vez en Sudamérica, el país elegido fue Chile, aquí la colección estuvo a cargo del diario Las últimas noticias (LUN) y también fueron 16 entregas. 


4.- COLOMBIA 
Editorial: Luppa
Distribuidor: Diario El Tiempo
Total de entregas: 16 entregas
Fecha de lanzamiento: 21-04-2016
Colombia fue el cuarto país en sacar al mercado la colección, fue después de 1 mes de Chile, aquí también la colección trajo 16 entregas.

Vídeo promocional:



5.- PARAGUAY 
Editorial: Luppa
Distribuidor: Diario Última hora.
Total de entregas: 16 entregas
Fecha de lanzamiento: 04-11-2016
Tuvieron que transcurrir 7 meses después de haber sido lanzada la colección en Colombia y cuando pensábamos que ya la colección había terminado su travesía, hasta que nos enteramos que el noviembre del 2016 la colección también saldría al mercado paraguayo con el diario Última hora.


6.- URUGUAY 
Editorial: Luppa
Distribuidor: Diario El país
Total de entregas: 16 entregas
Fecha de lanzamiento: 02-12-2016
Uruguay tampoco se quedó atrás, empezando el mes de diciembre el diario El País saca la colección para los uruguayos también con 16 entregas.

Spot publicitario:



7.- ARGENTINA 
Editorial: Luppa
Distribuidor: Diario La nación.
Total de entregas: 16 entregas
Fecha de lanzamiento: 28-01-2017
Y para sorpresa de los argentinos, el diario La nación lanza la colección en enero del 2017, aquí la presentación de las miniaturas fue diferente al resto de países, cada entrega vino en blister y la miniatura trae peana, aquí también fueron 16 entregas.

Spot publicitario:



8.- COSTA RICA 🇨🇷
Editorial: Luppa
Distribuidor: Diario La Teja
Total de entregas: 15 entregas
Fecha de lanzamiento: Noviembre del 2017

Y como cereza en la torta, la colección se fue a centroamérica, a finales del 2017 el diario La teja saca al mercado costarricense la colección con 15 entregas, la miniatura ausente aquí es la cuatrimoto Yamaha Raptor 700 (2015).


También te podría interesar: