Autos para el recuerdo (Sonic International (Toys) Ltd.) vs. Carros inesquecíveis do Brasil: Chevrolet Opala SS (Premium & Collectibles Trading CO LTD)


En esta oportunidad queremos comparar 2 miniaturas del mismo modelo pero de diferentes colecciones, y no precisamente en relación a los detalles, sino al tamaño, el Chevrolet Opala SS 4100 de color amarillo ya todos los coleccionistas a escala 1/43 lo deben conocer, es una miniatura de la colección Carros Inesquecíveis do Brasil y no está en discusión, la que vamos a analizar al detalle es la miniatura de color blanco que pertenece a la colección Autos para el recuerdo que únicamente hasta donde sabemos ha salido en Chile y Perú a nivel nacional en todos los kioscos de dichos países; si quieres revisar todas las entregas de esta colección te dejamos este enlace del blog de Ripituc, click (aquí).

En los países donde no ha salido la colección Autos para el recuerdo algunos coleccionistas creen que la escala de estas miniaturas es 1/43; por otro lado el fabricante es un misterio ya que la persona encargada de responder las preguntas en el fan page de facebook de Colecciones del Grupo El Comercio dijo en su momento que el fabricante es PCT (Premium & Collectibles Trading CO LTD‬) ósea IXO; pero allí no más salieron decenas de coleccionistas y/o aficionados peruanos a tratar de querer desmentir dicha información. ¿Por qué algunos coleccionistas contradicieron al admin de la página?... simple, ellos se basan en que IXO jamás ha fabricado miniaturas que abran puertas, menos con el sistema pull black & go "retropropulsión",  y mucho menos en escala 1/36. 







A nuestra humilde opinión, nosotros le creemos al admin de Colecciones El Comercio, quién mejor que él para darnos esa información, los detalles de la miniatura son muy buenas, sino ustedes mismos juzguen.

Actualización (03-09-2016): Ayer viernes 02 de setiembre del 2016 un amigo chileno comento esta entrada en facebook que habíamos compartido en nuestra página y nos dijo que el fabricante es: Sonic International (Toys) Ltd. y le preguntamos de donde había obtenido esa información y nos dijo que del blister, extraño porque nosotros habíamos revisado algunos blister y no habíamos encontrado nada antes, pero era verdad, la información no aparece en todos los blisters, únicamente aparece en las entregas del Ford del rey y Ford Berlina II, así que misterio ¡resuelto! si son IXO.




A continuación les dejamos una baraja de fotos para que comparen ambas miniaturas en relación a detalles y tamaño que fue lo que nos animo a realizar esta entrada.

Chevrolet Opala SS
Chevrolet Opala SS
Chevrolet Opala SS
Chevrolet Opala SS
Chevrolet Opala SS
Chevrolet Opala SS
Chevrolet Opala SS
Chevrolet Opala SS
Chevrolet Opala SS
Chevrolet Opala SS
Chevrolet Opala SS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Noticias del Blog

Intercambio de miniaturas 1/43

Nos fascina las miniaturas a escala 1/43 y gracias a nuestro blog ya hemos realizado varios intercambios internacionales.
Por eso si te interesa alguna(s) miniatura(s) 1/43 u otra colección que haya salido en Perú o que salga en el futuro y tienes algo interesante para nosotros, no dudes en escribirnos por mensaje privado en facebook, pero antes te invitamos a leer nuestra entrada Intercambio de miniaturas 1/43 con Perú donde podrás encontrar las miniaturas que tenemos disponible así como nuestras condiciones para realizar el intercambio, click (aquí). 
Ten en cuenta que tu correrías con los gastos de envío de tu país hacía Perú y nosotros de Perú a tu país.

Acerca de nosotros

En Colecciones chéveres encontrarás las mejores colecciones de quiosco alrededor del mundo, como: coches a escala, cómics, figuras de colección, monedas de colección, álbumes de los mundiales de fútbol, entre otras cosas.
Si hubiera una colección chévere que recientemente haya salido y nosotros no estamos enterados y quieres colaborar con nosotros no dudes en escribirnos por mensaje privado a nuestro fan page en facebook, click (aquí), y te daremos los créditos. 
Por ahora disfruta de todas las publicaciones que tenemos hasta ahora y gracias por leernos.