Acerca de nosotros

header ads

Colección Universo Mafalda La Nación Argentina

coleccion universo mafalda la nacion

COLECCIÓN UNIVERSO MAFALDA - LA NACIÓN

Rebelde, feminista y contestataria, Mafalda es, de acuerdo con la descripción de su autor, "una niña que intenta resolver el dilema de quiénes son los buenos y quiénes los malos en este mundo".

La niña, que nació en los creativos y convulsionados años sesenta y fue creada por el dibujante argentino Quino, llega a los quioscos con una colección inédita de figuras y fascículos con toda la información de los personajes de la tira más famosa de la Argentina.

Más de medio siglo después, y tras interpelar a al menos tres generaciones de argentinos, sigue tan vigente como entonces.

La tira de Mafalda debutó el 29 de septiembre de 1964 en Primera Plana y nació de casualidad, ya que originalmente fue un encargo que la agencia de publicidad Agnes le había hecho al autor para la marca de electrodomésticos Manfield de Siam Di Tella.

Si bien la campaña publicitaria nunca se realizó, Quino rescató los dibujos de un cajón un año después y la convirtió en un ícono de la historieta no solo argentina sino mundial.

Fue traducida a 15 idiomas y editada en más de 30 países. En 1969 se publicó en Italia con prólogo del filósofo y escritor Umberto Eco.

Mafalda, la película, fue realizada en 1979 y estrenada en Buenos Aires en 1981. Dirigida por Carlos Márquez, la voz de la niña fue interpretada por la actriz argentina Susana Klein, quien, más recientemente, fue la voz de Natsuko, del animé.

La visión feminista de Mafalda es difícil de negar, tanto que el año pasado, Ediciones de la Flor, que publica a Quino en la Argentina, editó "Mafalda: femenino singular", una selección de viñetas que "dan buena cuenta del carácter feminista de esta niña que a sus seis años reivindica la curiosidad, la educación, el espíritu crítico y el papel de la mujer en el mundo", de acuerdo con la descripción de la editorial.

La última aparición de una tira inédita de Mafalda fue el 25 de junio de 1973 en el semanario Siete Días, sobre su final, Quino ha dicho que dejó de dibujarla porque no quería repetirse, pero también sugirió que podría ser víctima de la violencia política que se vivía en la Argentina en esos años: "Si la seguía dibujando me pegaban uno o cuatro tiros", dijo una vez.

La Nación.
El 18 de julio de 2019 salió a la venta en Argentina la colección Universo Mafalda, colección que la vendió el diario La Nación, y si bien en el lanzamiento de la misma anunciaron que la colección contemplaría 15 entregas, al final no fue así

SPOT PUBLICITARIO:


Por alguna razón que desconocemos, la colección Universo Mafalda culminó con 12 entregas, quedando en el tintero 3 personajes:
  • el papá de mafalda
  • el televisor
  • Burocracía
coleccion universo mafalda la nacion
coleccion universo mafalda

INFORMACIÓN DE LA COLECCIÓN

  • NOMBRE DE LA COLECCIÓN: Universo mafalda
  • PAÍS: Argentina
  • LANZAMIENTO: 18-07-2019
  • EMBALAJE: Caja y blister
  • PRECIOS:
    COLECCIÓN UNIVERSO MAFALDA
    Divisa Precios Entregas
    ARS 699.00 de la N° 1 a la N° 8
    ARS 799.00 de la N° 9 a la N° 12
  • PERIODICIDAD:
    • Semanal: las entregas N° 1 y N° 2
    • Quincenal: desde la entregas N° 9 hasta la N° 12
  • DISTRIBUCIÓN: Nacional
  • MATERIAL DE LAS MINIATURAS: PVC
  • LUGARES DE VENTA: Puestos de diarios
  • SUSCRIPCIÓN: Si
  • FABRICADO EN: China
  • FABRICANTE: MyKoshi
  • EDITORIAL: Penguin Random House
  • ENTREGAS:
    • Planeada: 15 (quince)
    • Reducida: 12 (doce)
  • LISTADO DE ENTREGAS:
    1. Mafalda
    2. Felipe
    3. Susanita
    4. Manolito
    5. Globo Terráqueo
    6. Miguelito
    7. Triciclo
    8. Guille
    9. Raquel
    10. Libertad
    11. Radio
    12. Citroën

LAS FIGURAS ÚNIVERSO MAFALDA

coleccion universo mafalda la nacion
coleccion universo mafalda la nacion
coleccion universo mafalda la nacion



NUESTRAS REDES SOCIALES:
Si te gustan nuestras notas en el blog, recuerda que puedes seguirnos también en nuestras redes sociales, si estás leyendo ésto desde un ordenador "PC", en la parte superior izquierda están todos los enlaces a ellas, y si por el contrario, si estás desde un móvil "celular", te dejo aquí los enlaces: Facebook, Instagram y Twitter.

COLABORA CON NOSOTROS:
Si quieres que investiguemos y le hagamos una nota a una colección de tu interés; o quieres compartir fotos, noticias de alguna colección, etc.; escríbenos por mensaje privado en facebook, click aquí.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

NUESTRAS FUENTES EN ESTA NOTA:

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. A quien corresponda:
    Odrían deecirme si se cortó la salida de las figuras de Mafalda, porque me dice mi diariero que a él no le llegan. ¿Es así? Me falta Televisor Democracia y Papá. Desde ya agradezco su respuesta y atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes en Argentina se cortaron en la 11. A mi tambien me faltan esas 3. Leí que se iba a relanzar alguien tiene idea?

      Borrar
  2. En Argentina cortaron la colección antes de la finalización. Faltó al menos el Padre.. para poder armar la familia. Quedó incompleta y no se sabe por que motivo.. Así no da ganas de seguir coleccionando nada...!!! Otras las estiran.. las estiran.. y no se sabe cuando van a terminar..!! Una chantada...!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que la colección se cortó en la entrega #11, confirmame eso por favor.

      Borrar
  3. Hola. Me faltan las tres ultimas el papá. El tv y la burocracia. Me encantaría terminar con la colección. Gracias

    ResponderBorrar
  4. Cómo podemos conseguir el papá de Mafalda?. Sólo me falta esa para terminar la colección 😪

    ResponderBorrar
  5. la coleccion termino con la salida de la citronave

    ResponderBorrar
  6. Hola! Cómo están?
    Vengo a informarles que el 30 Octubre se relanzó la colección, aquí en Argentina. Y con el mismo precio.

    ResponderBorrar
  7. Confirmo que se culminó con la entrega 12 - El Citroën. Nunca dieron una explicación los de La Nación Colecciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, pronto actualizaremos esta nota que la tenemos abandonada.

      Borrar
  8. Hla,buenos días. Alguien me puede decir mediante que otro medio se puede conseguir.? Mi mamá es fanática,y lamentablemente, la descubrimos tarde. Soy de sta fe, y en un hipeercado, onsegui los 3 primeros tomos. Pero me faltan los demás.

    ResponderBorrar