Vehículos de reparto y servicio 1/43 en el mundo

vehículos de reparto y servicio
Colecciones de vehículos de reparto y servicio en el mundo.
Agradezco mucho a mi amigo Demian Varela, quien me ayudo a enriquecer más esta nota.

Por algo es conocida como la "escala reina", y es que colecciones de kiosco en escala 1:43 hay una infinidad regadas por el mundo, "hay de todo como en botica", y las temáticas no se quedan atrás, ya que también son muy diversas.


Existen colecciones exclusivas para un determinado país, y las hay también las que se replican exactamente igual en varios países, debido a que su temática es universal.


Dentro de estas colecciones exclusivas, existe una con una temática llamada "vehículos de reparto y servicio", donde las minituras son inéditas, ya que muchas veces el fabricante se ve forzado a crear moldes nuevos, además que la editorial tiene que tener los derechos de las publicidades que irán plasmadas en la carrocería de las miniaturas, y eso hace que los autitos tengan un plus adicional que hace más especial a la miniatura, por ende, estos autitos no los verás puesta a la venta fuera de su país de origen.


No sabemos exactamente cual ha sido la primera colección en 1:43 con esta temática, pero la más antigua que tenemos registrada en el blog, es la rusa que se vendió en 2011.




VEHÍCULOS DE REPARTO Y SERVICIO EN:
  1. RUSIA
  2. BRASIL
  3. ARGENTINA
  4. ESPAÑA
  5. JAPÓN



COCHES DE SERVICIO DE RUSIA

Rusia es un país con muchas particularidades, entre las cuales destacaremos dos: un territorio extremo, por extensión y por geografía; y un parque automotor único, con marcas y modelos prácticamente desconocidos para el resto del mundo.


Por lo tanto, una colección de vehículos de reparto y servicio no podía ser menos que "curiosa", para todos aquellos que no estamos familiarizados con la cultura rusa.


Aquí nos encontramos una buena variedad de modelos, muchos de los cuales toman como base a los de la colección Автолегенды СССР Лучшее, aunque también se incluyen varios moldes inéditos.


Hay vehículos de distinto tipo y de épocas diversas, pertenecientes tanto a servicios públicos como a empresas privadas. Tenemos en su mayoría furgones, camiones, vehículos militares, y solo algunos pocos sedanes, pero casi todos aderezados con gran cantidad de accesorios. Muchos de ellos con características "off road" especiales, ideales para trabajar en las zonas más extremas de la Siberia.


Creemos que los más interesantes son: la inédita versión furgón doble cabina del Lada Niva perteneciente al cuerpo de bomberos (entrega Nº23), y dos camiones icónicos de la industria Rusa, el Kamaz (entrega Nº 70) y el Zil (entrega Nº 77).

Vehículos de servicio de Rusia escala 1:43

Los remanentes de esta colección llegaron a kioscos peruanos en 2015 con el nombre de " Coches rusos".


Es un deleite ver todas las miniaturas de esta colección por lo exóticas que son, así que aquí te dejamos el enlace a la colección Coches de servicio de Rusia. Enjoy it!




VEÍCULOS DE SERVIÇO DO BRASIL

La colección Veículos de Serviço do Brasil nos presentó un repertorio de modelos que nos permitieron disfrutar de la variedad existente en el parque automotor local. Marcas y modelos de origen netamente brasileños se mezclan con modelos clásicos, conocidos por todos a nivel mundial.


También podemos destacar que predominan los modelos pertenecientes a entidades públicas y del estado (vehículos policiales, militares, de transporte, salud, etc). Y quizás, por una cuestión de no poder conseguir las patentes necesarias, encontramos una menor cantidad de modelos pertenecientes a empresas privadas.

Veículos de Serviço do Brasil 1:43

Si bien varios modelos son reciclados de la colección Carros Inesquecíveis do Brasil, podemos encontrar algunas miniaturas inéditas que son las perlitas de esta colección, entre los cuales destacamos el Iveco daily (entrega Nº70), y los dos camiones blindados de transportes de valores (entregas Nº 22 y Nº24). En el caso de los transportes de valores son moldes inéditos que, hasta la actualidad, no hay sido reeditados en ninguna otra colección.


Si tienes interés por leer más sobre la colección brasileña, te dejo un enlace a la colección de vehículos de servicio de Brasil, y que vale la pena ver todas las miniaturas de la colección porque te transportarán a la Brasil de antaño.




VEHÍCULOS INOLVIDABLES DE REPARTO Y SERVICIO EN ARGENTINA

Hay dos motivos por los cuales podemos considerar que esta colección fue quizás una de las colecciones de kiosco más interesantes que se haya puesto a la venta en Argentina.


Por un lado, porque se presentaron diversos moldes inéditos, correspondientes a modelos autóctonos argentinos, varios de los cuales fueron lanzados, tiempo después en su versión "civil", en la colección Autos inolvidables argentinos. Y, en segundo lugar, por contar con los derechos de marcas muy conocidas ya sea a nivel mundial, como: Coca-Cola, Bimbo o Telefónica, y obviamente también a nivel nacional, incluso algunas de ellas ya desaparecidas, pero todas muy arraigadas en la cultura popular argentina como: Automóvil Club Argentino, Amargo Obrero, YPF, Ivess, etcétera. Por estos dos motivos, y por el hecho de no haber tenido un relanzamiento oficial, sus modelos son piezas muy valoradas.

Vehículos inolvidables de reparto y servicio

Además de la mencionada variedad de modelos y de marcas/empresas privadas, también se incluyen una buena variedad de vehículos de servicio de empresas públicas o del estado, como taxis, fuerzas policiales, ambulancias, vehículo presidencial, etc.


De entre los 60 modelos lanzados creemos que, por el arraigo que poseen dichas marcas y sus correspondientes modelos en el país, brillan con luz propia los Ford F-350, la grúa del ACA (entrega Nº46), el camión de CAP (entrega Nº52), y el icónico Siam Di Tella, taxi de Buenos Aires (entrega Nº5).


Aquí te dejo también el link a la colección vehículos inolvidables de reparto y de servicio de Argentina, que será un placer para tus ojos ver cada miniatura.




VEHÍCULOS DE REPARTO Y SERVICIO EN ESPAÑA

La bonita colección de reparto y servicio española tiene una particularidad que la destaca y la distingue por sobre las demas colecciones de Kiosco con la misma temática, la gran mayoría de sus modelos son camiones y furgones.


La editorial Salvat en España hizo una excelente selección de modelos que hace muy atractiva a la colección, que ya de por sí es muy interesante, como todas las de su temática.

Vehículos de reparto y servicio 1:43 Salvat España

Entre los modelos que integran esta colección nos encontramos con una gran cantidad y variedad de vehículos de marcas históricas españolas, como: Pegaso, Avia, Sava o Ebro, y también con un interesante repertorio de empresas tanto típicamente españolas como: Iberia, Cepsa o Estrella de Galicia, entre otras, como internacionales Coca-Cola, Pepsi Cola o Lays, y también podemos encontrar diversos modelos pertenecientes a empresas de servicio público o del estado.


Por puro gusto personal, por sus detalles y accesorios, creemos que las perlitas de esta colección son, paradójicamente, dos de los modelos mas pequeños de la colección, que no son ni furgones ni camiones: el DKW F89 de la empresa Brandy Soberano (entrega Nº 11), y el bellísimo Morris Mini de la fábrica de helados Kalise (entrega Nº28).


Aquí te dejo el link a la colección vehículos de reparto y de servicio de España, que será un placer para tus ojos ver cada miniatura.




VEHÍCULOS COMERCIALES NOSTÁLGICOS EN JAPÓN

La cultura japonesa, así como su particular industria automotriz, es un mundo sumamente atractivo para aquellos que pertenecemos a "occidente". Si bien durante las últimas décadas la influencia asiática ha aumentado notablemente, aún es un proceso relativamente nuevo, y aún está presente esa "magia" hacia lo desconocido.


En lo que refiere a la industria automotriz japonesa, los "kei cars" son los vehículos que más llaman nuestra atención, por ser un tipo de vehículo casi exclusivos de Asia. Son pequeños y simpáticos, surgidos por necesidad de adaptación a las características de la geografía, economía y limitaciones de espacio japonesas.

Vehículos de reparto y servicio 1:43 de Japón

Y si una colección de kiosco sobre vehículos japoneses que incluya "kei cars" ya resultaría sumamente interesante, y que encima sean de reparto y servicio, representando a las empresas de ese país con sus logos llenos de color escritos en japonés, ya es realmente una genialidad. Imposible no sentirse atraído por esos pequeños modelitos, ya que es una oportunidad única para conocer y aprender sobre marcas, modelos y empresas desconocidas para muchos de nosotros.


Esta es, quizás, una de las colecciones mas interesantes por este lado del mundo. Y si bien aún no tenemos imágenes de todos los modelos que saldrán en la colección, el que se destaca hasta ahora, por simpatía y por la cantidad y calidad de sus detalles, es la Suzuki Carry “food truck” (regalo para suscriptores Nº2).


Aquí te dejo el enlace a la versión japonesa.




NUESTRAS REDES SOCIALES:

Si te gustan nuestras notas en el blog, recuerda que puedes seguirnos también en nuestras redes sociales, si estás leyendo ésto desde un ordenador "PC", en la parte superior izquierda están todos los enlaces a ellas, y si por el contrario, si estás desde un móvil "celular", te dejo aquí los enlaces a ellos: Facebook, Instagram y Twitter.



INTERCAMBIO DE MINIATURAS:

Si te interesa alguna miniatura que haya salido a la venta en Perú; podríamos intercambiar miniaturas. Para mayor información por favor leer esta nota: Intercambio de miniaturas.



P. D. DEL AUTOR

Si conoces otra colección 1:43 con esta temática y que haya salido a al venta como colección de kiosco y que no la hayamos contemplado en esta nota, te agradeceríamos mucho nos la hagas saber dejando un comentario en esta nota.


6 comentarios:

  1. En France, entre 2005 et 2009, nous avons eu "NOS CHERES CAMIONNETTES D’ANTAN" par ALTAYA - IXO avec 100 miniatures au 1/43e.
    Liste à voir à : http://cntrois.over-blog.com/article-15321755.html
    et : http://cntrois.over-blog.com/article-4744956.html
    Cordialement, Pierre zebest1

    ResponderEliminar
  2. En France, une autre collection au 1/43e en 2005-2007 : "PETITS UTILITAIRES FRANCAIS" ATLAS - ELIGOR et NOREV.
    A voir : http://cntrois.over-blog.com/article-4797421.html
    Cordialement, Pierre zebest1

    ResponderEliminar
  3. En España ya es la segunda con esta temática, ya que la primera fue llamada Furgonetas de Antaño, al igual que lo haría en otros países donde interviene el grupo Planeta

    Os dejo un enlace donde se pude ver el número de entregas y las que la componían de una web donde se pueden recabaar datos

    http://www.chema-campos.com/colecciones/FDA.htm

    Saludos

    ResponderEliminar

 

Noticias del blog

Intercambio de miniaturas

¿Si coleccionas miniaturas en 1/43 y andas buscando miniaturas que hayan salido a la venta en Perú?... Te proponemos un intercambio con nosotros; te sugerimos leer esta nota: Intercambio de miniaturas 1/43 donde podrás encontrar todos los detalles para el intercambio

Acerca de nosotros