Acerca de nosotros

header ads

Camping-cars a escala 1:8

camping cars en 1:8, campers 1:8, modelismo, maquetas 1:8

CAMPING-CARS EN 1:8

Camping-cars en 1:8 es una selección entre las más de 100 maquetas en 1:8 que se han puesto a la venta en kioscos alrededor del mundo, y que encajan en la temática "camping-car".

El mundo de las “camping car” no solo está creciendo en escala 1:1, como consecuencia de la pandemia y de la necesidad de vacacionar protegiendo el núcleo familiar, sino que también viene creciendo en el mundo del coleccionismo.

Es una verdadera suerte en estos tiempo poder adquirir una maqueta de camper en un kiosco, porque antes teniamos que recurrir a las marcas mas renombradas como AutoCult, Spark, Norev. Nosotros, confesos amantes de este tipo de vehículos, saltamos de alegría cuando supimos que saldría a la venta en Francia la colección “Passion camping cars” a escala 1:43.

Y si quedaban dudas de que los vehículos con esta bella temática se están proliferando en el modelismo, aquí tenemos la prueba, ya que no cualquier modelo se reproduce en escala 1:8, sino aquellos que realmente han dejado huella en la memoria colectiva y llegan a tener semejante reconocimiento. ¡Y que espectáculo de miniaturas! Porque en estos 3 modelos que presentamos el placer visual no solo pasa por su exterior, sino en los detalles interiores y en sus accesorios.

Ojalá estos tres modelos sean solo el inicio, y esta temática se extienda mucho mas en el mundo del coleccionismo, pues su belleza y variedad, es casi infinita.

Fiat 126p “Maluch” + Niewiadów N126

La primera maqueta que abre nuestro listado es la polaca, la Fiat 126p “Maluch”, Maluch es el sobrenombre cariñoso que recibe el coche debido a su pequeño tamaño, y que en polaco significa "bebé".

El Fiat 126p es considerado “el coche del pueblo polaco”, y en la colección de la editorial DeAgostini no vino solo, sino que trajo consigo el clásico remolque Niewiadów N126, una casita rodante también muy popular en Polonia.

La colección Fiat 126p “Maluch” fue puesta a la venta en kioscos exactamente el miércoles 24 agosto de 2016, y culminó el 18 de enero de 2019, abarcando un total de 125 entregas.

Si los polacos optaban por la suscripción estándar recibían accesorios en 1:8 como las maletas para el portaequipajes, pero si optaban por la suscripción premium, la editorial les regalaba aparte de los regalos de la suscripción estándar, una vitrina de vidrio para la exhibición de la maqueta.

construye el fiat 126p 1:8 niewiadów n126
    1. NOMBRE DE LA COLECCIÓN: Fiat 126p “Maluch”
    2. PAÍS: Polonia
    3. EDITORIAL: DeAgostini
    4. ENTREGAS: 125 (ciento veinticinco)
    5. + INFO: aquí



Pilote R 570 CE

En diciembre de 2018, la editorial Hachette Collections en Francia, puso a la venta La camping-car Pilote R R 570 CE que contempló 120 entregas.

Esta camping-car en la vida real fue lanzada a mediados de la década de 1980 por la empresa Pilote, y está basada en un chasis Citroën C25, siendo un gran éxito en ventas.

pilote r 570 ce 1:8 hachette collections
    1. NOMBRE DE LA COLECCIÓN: Pilote R 570 CE
    2. PAÍS: Francia
    3. EDITORIAL: Hachette Collections
    4. ENTREGAS: 120 (ciento veinte)
    5. + INFO: aquí



Trabant 601 de luxe + Würdig 301

En enero de 2020 en Alemania, la editorial Hachette presentó su maqueta Trabant 601 de luxe que vino con el remolque Würdig 301, y que también estuvo disponible online para los países de Austria, Luxemburgo y Suiza.

La colección Trabant 601 de luxe + Würdig 301 1:8 consta de 125 entregas, el mismo número de entregas de su primo polaco, el Fiat 126p “Maluch” + Niewiadów N126.

trabant 601 de luxe 1:8 hachette
    1. NOMBRE DE LA COLECCIÓN: Trabant 601 de luxe
    2. PAÍS: Alemania
    3. EDITORIAL: Hachette
    4. ENTREGAS: 125 (ciento veinticinco)
    5. + INFO: aquí



Volkswagen T2 Combi Camper

Si ya los coleccionistas 1:8 en México tenía la VW T1, el 2023 Salvat les tiene la Volkswagen T2 Combi, 2 hermosas maquetas de la marca alemana que se complementan muy bien, pero la T2 es una hermosa camper con el techo levadizo "una belleza".

La Volkswagen T2 Camper ha sido reconocida siempre como un símbolo de libertad, mucho más que una casa rodante que permitía a sus dueños acampar en cualquier lugar del planeta.

construye tu volkswagen combi t2 camper 1:8
    1. NOMBRE DE LA COLECCIÓN: Construye tu Combi T2
    2. PAÍS: México
    3. EDITORIAL: Salvat
    4. ENTREGAS: 110 (ciento diez)
    5. + INFO: aquí



P. D. DEL AUTOR:
Si conoces otra maqueta de colección de kiosco en 1:8 con esta temática, y que no la hayamos contemplado en esta lista, te agradecería mucho me la hagas saber dejando un comentario abajo.

COLABORADORES EN ESTA NOTA:
    1. Demian Varela (Argentina)

COLABORA CON NOSOTROS:
Si quieres que investiguemos y le hagamos una nota a una colección de tu interés; o quieres compartir fotos, noticias de alguna colección, etc.; escríbenos por mensaje privado en facebook, click aquí.

LO RELACIONADO A CAMPING-CARS EN EL BLOG:
    1. Passion Camping-cars 1:43
    2. Las otras Camping-cars en 1:43

NUESTRAS FUENTES EN ESTA NOTA:
    1. diecast-COLLECTIONS
    2. DeAgostini Alemania
    3. DeAgostini Polonia
    4. Hachette Collection Francia
    5. Salvat México

Publicar un comentario

0 Comentarios