Acerca de nosotros

header ads

Cronología de la colección Autos de época 1/43


La colección Autos de época va a paso de tortuga, cuando salió en Perú y no se replicó meses después en ningún país pensamos que sería una colección exclusiva para Perú como lo son hasta ahora las colecciones: Batimóviles, Toyota (50 años) y Taxis del mundo.
Tuvieron que pasar casi 2 años para que vuelva a salir a la luz en un país sudamericano, y después tuvo que pasar más de 2 años para que salga por tercera vez a la venta e Sudamérica, quién sabe si de aquí a 2 años más se replique en Chile, Argentina, Uruguay o Paraguay.
Muchos creen que esta colección no está en escala 1/43 por lo grande de las miniaturas y es que en la década de los años 20's y 30's los coches eran inmensos, por eso lo grande de estas miniaturas si las comparamos con miniaturas de años más actuales.


1.- PERÚ 🇵🇪
Editorial: Sol90
Distribuidor: Diario El Comercio
Total de entregas: 15 
Fecha de lanzamiento: 17-05-2014
Más información Autos de época 1/43 en Perú
Hermosas las "carcochitas" que llegaron a Perú el 2014, ésta es una de esas colecciones que se agotan rápido, el diario El Comercio nunca las volvió a vender en ferias en Lima, algunas miniaturas se revendieron a precios muy elevados, fue un éxito esta colección en Perú


2.- ECUADOR 🇪🇨
Editorial: 
Sol90
Distribuidor: Diario El Comercio
Total de entregas: 12 entregas
Fecha de lanzamiento: 29-03-2016
Más información Autos de época 1/43 en Ecuador
Para Ecuador la colección trajo 3 miniaturas menos a comparación de Perú, las miniaturas ausentes fueron: Buccialli TAV3 8-32, Aston Martin MK II y Delage D8-120.


3.- COLOMBIA 🇨🇴🇵🇪
Editorial: Sol90
Distribuidor: Diario El Tiempo
Total de entregas: 15 
Fecha de lanzamiento: 14-07-2018
Más información ► Autos de época 1/43 en Colombia
Y finalmente llegó a Colombia, para sorpresa de los coleccionistas colombianos la colección trajo 15 entregas cuando todos pensabamos que si salía en Colombia serían también 12 entregas como en Ecuador, tan insatisfechos se sientes los coleccionistas por parte del diario El Tiempo que ahora pueden darse por servidos.

Esperemos la colección siga rotando en otros países de Sudamérica.

Publicar un comentario

0 Comentarios