Acerca de nosotros

header ads

Opciones para conseguir ejemplares que faltan en nuestras colecciones

OPCIONES PARA CONSEGUIR EJEMPLARES QUE FALTAN EN NUESTRAS COLECCIONES

Una nota de nuestro lector Pablo E. Paz, que desde su experiencia, nos cuenta como ha adquirido algunas miniaturas faltantes en su colección personal.
Ahora que están saliendo colecciones de lo mas diversas y tan seguido en diferentes partes del mundo, seas del país que seas, te puede pasar que a veces completar la colección que uno esta armando, no siempre se logre exitosamente y las causas pueden ser variadas.

Puede pasar que en una colección, el numero 1 (uno) (obviando a los coleccionistas) se agote rápidamente porque al ser oferta lanzamiento y más barato, sea adquirido "como para regalo o regalarse" por personas que no coleccionan, sin embargo puede pasar también que por cuestiones de tiempo, económicas y demás uno diga, "ok, compro dos o tres juntos en unas semanas", y consigues unos números pero hay uno que simplemente se atraso en la entrega por "X" razones que podríamos estar todo el día enumerando, y ahí es donde "ESE" ejemplar se convierte en Chuck Norris, y pasa a ser ese "desaparecido en acción" que los quioscos ya no venden o peor, te dicen que "les va a llegar" y JAMÁS LES LLEGA.



OPCION PAGINAS DE REVENTA ONLINE

Aquí es donde uno recurre a la opción mas lógica: Comprar online en paginas de artículos de Reventas. Elige la que quieras en tu país de origen, pero aquí es donde notas que todas tienen un denominador común, y es que ese articulo amado, perdido, inconseguible, deseado, esta a tu alcance pero…. A PRECIOS EXORBITANTES!.

Dependiendo el modelo, la colección, o que tan icónico sea ese ejemplar que te falta, la razón por la que se encuentra MUCHO mas caro, es que cuando estaba en los kioscos, "algunas" personas que los adquirieron SABÍAN, que ese número iba a ser deseado y lo agotaron rápidamente comprando en múltiples kioscos con la firme idea de revenderlos online a verdaderos coleccionistas (lo sabemos porque los quiosqueros cuentan que algunos tratan de llevarse de a 5 unidades o mas), no hace falta ser muy observador para darse cuenta que hay individuos que compran PRINCIPALMENTE SOLO para Revender y no para coleccionar, de hecho, algunos hasta llaman a esto "trabajo", o sea adquieren en cantidad unidades en oferta lanzamiento por ejemplo "a 100" y revenden "a más de 1000", algo que no fabricaron, ni diseñaron, ni promocionaron, ni distribuyeron.

Puede pasar también que algunos vendedores, se quieran desprender de colecciones completas, por lo cual hacerles una oferta por una sola unidad se convierte en una negativa seca de su parte, ya que es muy común que te respondan: "me compras toda la colección o NADA". La excusa que tienen para no venderte una unidad en particular, es que les estas "desarmando la colección" y el resto de las unidades individualmente no se las pueden vender a nadie. Claramente exageran, tratan de venderte por volumen y sacarte MÁS, no les importa lo desesperado que estas por esa unidad que tanto quieres…

Finalmente, puede que después de buscar mucho, encuentres algún vendedor que se desprenda de ese auto, bus, muñeco o ejemplar inconseguible a un precio apenas inflado, sumando la relativa cercanía a tu domicilio y ya que estamos, te das cuenta en su presentación online que solo quiere desprenderse "inocentemente" del producto y parece estar al margen de todo el circo del "autitos gate"… ASI QUE: recién ahí, Te decides a comprar.

Por supuesto, si todo esta ok, lo menos malo que te puede pasar es que tu "Autito Chuck Norris" tenga algunos indicios de haber estado guardado "un buen tiempo" (siendo amables). Ni hablar si el vendedor esta mucho mas lejos de tu domicilio y ahí como postre, debes sumar el envío y pasas a prender velas esperando a que llegue "todo bien" a tu domicilio.


OPCION TIENDAS ONLINE DE LAS DISTRIBUIDORAS

Otra opción bastante más reciente que esta surgiendo en estos tiempos digitales, es que las editoriales que comercializan y distribuyen colecciones están empezando a ver el negocio y de a poco empiezan a ofrecer sus remanentes de stock abriendo Tiendas Online.

Un ejemplo de esto es la editorial "Salvat España", quien ofrece rebajas que van desde un 15 hasta un 20% de remanentes de stock (producto de la devolución de unidades no vendidas en los quioscos principalmente). También se puede comprar desde otros países, pero recordemos que al precio de la unidad que quieres deberás sumar tasas e impuestos aduaneros y los envíos a domicilio, lo cual varia según cada país.

Otro ejemplo de Tienda Online con un servicio similar es "Colecciones La nación" de Argentina, los cuales ofrecen un descuento de hasta 20% y la posibilidad de comprar las unidades al precio que estaban en el momento que la colección estaba vigente en los quioscos y si la compra supera los $1200 el envió es gratis entre otros beneficios.

Aquí, al igual que en la tienda anterior, debes sumar el envío por correo y ofrecen un servicio de seguimiento Online para poder seguir tu pedido prácticamente en tiempo real tanto de la distribuidora como del servicio de entrega, enviándote notificaciones a tu e-mail en todas las etapas desde que es empacado en el deposito hasta que llega a tu puerta.


¿CONVIENEN LAS TIENDAS ONLINE?

Como opción nueva, podemos decir que si, como siempre hay que tener en cuenta que al ser remanentes de stock son unidades que en algunos casos, o no llegaron a los quioscos o fueron y volvieron mas de una vez al deposito con lo cual, a lo sumo obtendremos algún empaque con alguna señal de este ida y vuelta, pero tenemos la garantía que es una empresa la que nos lo esta enviando, a la cual se le pueden hacer reclamos, tienen servicio de atención al cliente y esto es de alguna forma, una garantía que nos podrán reponer la unidad en caso que no llegue en optimas condiciones, algo que los vendedores de las paginas de reventa no pueden ofrecer.

Una contra de las Tiendas online es que NO poseen un punto de venta físico, por lo cual solo podremos chequear el estado de la mercadería una vez que llega a nuestras manos.

Ademas, se pueden encargar mas de una unidad por colección y solo dependerá de la cantidad que tengan en stock y lo bueno es que por todo se abona un solo envío.

Existen Otras Tiendas online más "internacionales" y algunas de ellas ofrecen descuentos y otras no y sus servicios de seguimiento y envío son variados. No todas envían a todos los países y eso si: aquí si o si se paga en dólares, muy raro que ofrezcan pagar en moneda local.


UN CONSEJO FINAL:
Si te consideras un coleccionista, sabes que existe un único camino para evitar todas estas vueltas y es: RESERVAR AL QUIOSQUERO los ejemplares ANTES de que salgan y ESTAR INFORMADO Y ATENTO a los cambios en las colecciones que estás siguiendo.

Bueno, espero esta nota haya servido para ayudar a que ese número rebelde que falta en tu repisa, pase de ser un "Ejemplar Chuck Norris" a "La Joyita (que tanto me costo conseguir) de mi colección".

A continuación te dejamos varios enlaces a tiendas oficiales según cada país, si sabes de más tiendas por favor dejanos un comentarios abajo con el link para agregarla a esta nota. ¡Gracias!




UNA NOTA DE:
  • Pablo E. Paz

NUESTRAS REDES SOCIALES:
Si te gustan nuestras notas en el blog, recuerda que puedes seguirnos también en nuestras redes sociales, si estás leyendo ésto desde un ordenador "PC", en la parte superior izquierda están todos los enlaces a ellas, y si por el contrario, si estás desde un móvil "celular", te dejo aquí los enlaces: Facebook, Instagram y Twitter.

INTERCAMBIO DE MINIATURAS:
Si te interesa alguna miniatura que haya salido a la venta en Perú; podríamos intercambiar miniaturas. Para mayor información por favor leer esta nota: Intercambio de miniaturas.

COLABORA CON NOSOTROS:
Si quieres que investiguemos y le hagamos una nota a una colección de tu interés; o quieres compartir fotos, noticias de alguna colección, etc.; escríbenos por mensaje privado en facebook, click aquí.

Publicar un comentario

4 Comentarios