Auto Vintage Deluxe Collection fue una colección de kiosco a escala 1:24 de Hachette Collections en Francia,
y que salió a la venta en 2016,
y después de 2 expansiones la colección culminó en 2020 con 90 entregas.
Francia es uno de los países pioneros de la industria del automóvil, con mas de un centenar de años desarrollando y mejorando sus productos; y las marcas francesas siempre lograron identificarse con ese glamour e innovación tan característico de la cultura local.
Hoy solo sobreviven tres de sus marcas más antiguas (Citroen, Peugeot y Renault), mas una renacida (Alpine), y otra creada como resultado del marketing (DS). Y si bien hoy día, las limitaciones económicas y el ahorro de costos genera que el margen para la creatividad de los diseñadores e ingenieros sea ínfimo, el aura del "savoir-faire" francés aún se respira en su industria, y está a la espera de una mejor situación para poder resurgir y volver a brillar.
Por ello, una colección con los modelos más emblemáticos de ese hermoso país (ya sean nacionales o extranjeros) nos aseguró encontrarnos con verdaderas joyas a escala 1:24.
Francia es uno de los países pioneros de la industria del automóvil, con mas de un centenar de años desarrollando y mejorando sus productos; y las marcas francesas siempre lograron identificarse con ese glamour e innovación tan característico de la cultura local.
Hoy solo sobreviven tres de sus marcas más antiguas (Citroen, Peugeot y Renault), mas una renacida (Alpine), y otra creada como resultado del marketing (DS). Y si bien hoy día, las limitaciones económicas y el ahorro de costos genera que el margen para la creatividad de los diseñadores e ingenieros sea ínfimo, el aura del "savoir-faire" francés aún se respira en su industria, y está a la espera de una mejor situación para poder resurgir y volver a brillar.
Por ello, una colección con los modelos más emblemáticos de ese hermoso país (ya sean nacionales o extranjeros) nos aseguró encontrarnos con verdaderas joyas a escala 1:24.
AUTO VINTAGE DELUXE COLLECTION 1:24 |
INFORMACIÓN DE LA COLECCIÓN
- NOMBRE DE LA COLECCIÓN: Auto Vintage Deluxe Collection
- PAÍS: Francia
- LANZAMIENTO: 25.08.2016
- FIN: 11.02.2020
- EMBALAJE: Cada miniatura viene en blister con su respectiva base expositora y acompañada de un folleto.
- Urna acrílica: No
- Peana (base expositora): Si
- Afiche: No
- Revista: Si
- PRECIOS:
AUTO VINTAGE DELUXE COLLECTION Divisa Precios Entregas EUR 6,99 la N° 1 EUR 15,99 la N° 2 EUR 24,99 desde la N° 3 hasta la N° 90 - PERIODICIDAD: Quincenal
- DISTRIBUCIÓN: Nacional
- MATERIAL DE LAS MINIATURAS: Metal y plástico inyectado (die-cast)
- LLANTAS DE LAS MINIATURAS: Free-Wheels
- LUGARES DE VENTA: Kioscos
- SUSCRIPCIÓN: Si
- FABRICADO EN: China
- FABRICANTE: IXO
- EDITORIAL: Salvat
- ESCALA: 1:24
- ENTREGAS:
- Planeada a 60 (sesenta)
- Expansión 1: 80 (ochenta)
- Expansión 2: 90 (noventa)
- LISTADO DE ENTREGAS:
- Citroën DS 23 Pallas (1973)
- Renault 8 Gordini (1966)
- Citroën 2CV Charleston (1982)
- SIMCA Aronde P60 Elysee (1960)
- Peugeot 404 (1962)
- Fiat Nuova 500D (1960)
- Renault 4L Parisienne (1964)
- Panhard Dyna Z (1965)
- Volkswagen Combi T1 (1960)
- Citroën Ami 6 (1961)
- Simca Chambord (1958)
- Peugeot 205 GTI (1986)
- Citroen Type H (1962)
- Renault 16 (1965)
- Porsche 911 S (1969)
- Austin Morris Traveller (1958)
- Renault Dauphine (1961)
- SIMCA 1000 Rallye 2 (1974)
- Peugeot 204 (1968)
- Matra-SIMCA Bagheera (1974)
- Citroën Traction 11B Normale (1952)
- Jaguar Type E (1962)
- Renault 5 Alpine Turbo (1982)
- Volkswagen Beetle (1970)
- Citroën SM (1970)
- Ford Mustang Convertible (1965)
- Panhard PL 17 (1960)
- Peugeot 203 cabriolet (1953)
- Volkswagen Golf GTI (1976)
- Facel Vega FV (1955)
- Austin Mini Cooper S (1965)
- Alpine Renault A110 1600S (1973)
- Mercedes-Benz W155 200D (1968)
- Range Rover (1972)
- Citroën GS (1971)
- Ford Vedette (1953)
- Chevrolet Corvette Stingray (1963)
- Panhard 24 CT (1965)
- Citroën Mehari (1971)
- Renault 5 Turbo (1982)
- SIMCA Vedette Marly (1959)
- Saab 96 V4 (1970)
- Citroën Dyane 6 (1970)
- Renault Estafette (1962)
- BMW 2002 Tii (1971)
- Jaguar Mark II (1960)
- Renault Fregate Grand Pavois (1956)
- Peugeot 104 ZS (1976)
- Renault Alpine A-310 (1972)
- Peugeot 504 (1969)
- Renault 12 Gordini (1972)
- Chrysler 180 (1974)
- Citroën 2CV Furgoneta AZU (1959)
- Peugeot 403 (1956)
- Renault Floride (1959)
- Citroën CX (1975)
- Peugeot 305 SR (1980)
- SIMCA Vedette Versailles (1955)
- Renault 5 (1972)
- Citroën DS19 (1956)
- Peugeot 203 Pick-Up (1956)
- Seat Ibiza (1984)
- Honda S800 cabriolet (1968)
- SIMCA 1000 (1969)
- Toyota Celica 1600 GT (1970)
- Seat 600 D (1963)
- Renault 4CV (1958)
- Lada 1500 (1974)
- Renault 12 TS (1976)
- Citroën BX 16TRS (1984)
- Audi Quattro (1980)
- Peugeot 106 XSI (1991)
- Seat 1200 Sport (1977)
- Land Rover Santana 109 (1975)
- SIMCA 1100 (1973)
- Alfa Romeo Giulietta TI (1958)
- Honda Civic RS (1974)
- Renault 21 (1990)
- Fiat 125 especial (1968)
- Alpine A110 1600 S (1970)
- Renault Estafette (1973)
- Fiat 850 Coupé (1966)
- Seat León Cupra (2001)
- Citroën ID 19 Break (1958)
- Land Rover Defender 110 (2005)
- Citroën Type H van Heuliez (1958)
- Seat 124 Sport 1600 (1971)
- Citroën CX 2500 Prestige Phase 2 (1986)
- Fiat Panda (1980)
- Citroën Ami 6 Break Club (1968)
- REGALOS PARA SUSCRIPTORES:
57. Peugeot 305 SR (1980)
LAS MINIATURAS MÁS CHÉVERES
Estos son nuestros elegidos:MARCAS FRANCESAS:
CITROËN: Echar un vistazo a la historia de esta marca es encontrar un modelo inolvidable tras otro, ya sea por lo revolucionario de sus innovaciones, o por lo arraigado que se encuentra en la cultura popular.
- Citroën 2CV Charleston 1982, la versión más bonita en la historia del 2cv.
- Citroën Traction 11B Normale 1952, conocido como el "Traction Avant" por su revolucionaria tracción a las ruedas delanteras.
- Citroën SM 1970, una obra de arte sobre ruedas diseñada mezclando lo mejor de la cultura francesa con lo mejor de la cultura italiana, a través de su motor Maserati.
- Citroën ID 19 Break 1958, la bellísima versión rural de uno de los modelos mas hermosos en toda la historia de la marca: el DS 19.
PEUGEOT:
Seleccionamos dos modelos que marcaron una época y fueron irresistibles para toda una generación.
- Peugeot 205 GTI 1986, sobre todo en su versión GTI, fue uno de los "hot hatchs" mas deseados de la historia de la marca, y es imposible separar su recuerdo de todos los logros deportivos obtenidos por este modelo.
- Peugeot 504 1969, marcó un hito en la historia de la marca. Nombrado auto del año en Europa y diseñado por Pininfarina, fue el primer modelo en incorporar el lenguaje de diseño que acompaña a los Peugeot hasta el día de hoy: sus ojos rasgados, inspirados en Sofia Loren, según sus diseñadores.
RENAULT/ALPINE:
La marca del Rombo supo compartir su tecnología y varios de sus modelos con su marca hermana,
para desarrollar alguno de los deportivos mas interesantes de toda la historia de la industria francesa.
De los clásicos,
imposible no elegir a dos modelos que marcaron una época,
sobre todo en el mundo del rally,
por su estética y sus prestaciones.
- Renault 5 Alpine Turbo 1982 "culo gordo"
- Alpine Renault A110 1600S 1973 "culo gordo"
MARCAS JAPONESAS:
La filosofía de los pequeños autos japoneses de los 70s y 80s, económicos, divertidos y simpáticos, como el Honda S800 cabriolet 1968, les abrió las puertas de Europa y los estados unidos a las marcas niponas.
Y de esa época nos quedamos con algunos modelos cuyo nombre se transformaría en leyenda, como el Toyota Celica 1600 GT 1970, o el Honda Civic RS 1974.
La filosofía de los pequeños autos japoneses de los 70s y 80s, económicos, divertidos y simpáticos, como el Honda S800 cabriolet 1968, les abrió las puertas de Europa y los estados unidos a las marcas niponas.
Y de esa época nos quedamos con algunos modelos cuyo nombre se transformaría en leyenda, como el Toyota Celica 1600 GT 1970, o el Honda Civic RS 1974.
MARCAS ALEMANAS:
La muy reconocida perfección en ingeniería de las marcas alemanas tiene a dos de sus mejores exponentes en estos modelos. El BMW 2002 Tii 1971, y el Audi Quattro 1980, teniendo este último el mérito de ser quien introdujo y popularizó la tracción integral en los automóviles del campeonato mundial de rallyes.
La muy reconocida perfección en ingeniería de las marcas alemanas tiene a dos de sus mejores exponentes en estos modelos. El BMW 2002 Tii 1971, y el Audi Quattro 1980, teniendo este último el mérito de ser quien introdujo y popularizó la tracción integral en los automóviles del campeonato mundial de rallyes.
MARCAS ITALO-ESPAÑOLAS:
La marca española Seat comenzó vendiendo autos de la firma Fiat en España bajo su propio logo. Uno de esos modelos mellizos fue el Fiat Panda 1980 / Seat Marbella.
Pero luego de esta sociedad, Seat se embarcó en el desarrollo de un auto compacto propio. Contando, entre otras genialidades, con el diseño de Giugiaro, la marca española lanzó el Seat Ibiza 1984, un punto de quiebre para la marca.
La marca española Seat comenzó vendiendo autos de la firma Fiat en España bajo su propio logo. Uno de esos modelos mellizos fue el Fiat Panda 1980 / Seat Marbella.
Pero luego de esta sociedad, Seat se embarcó en el desarrollo de un auto compacto propio. Contando, entre otras genialidades, con el diseño de Giugiaro, la marca española lanzó el Seat Ibiza 1984, un punto de quiebre para la marca.
DESEANDO QUE VUELVAN:
Los más de 100 años de vida del automóvil nos han dejado infinidad de marcas que han perecido por diversos motivos, y que hoy las recordamos con nostalgia, ya que solo "viven" a través del recuerdo de sus modelos, y que nos hacen pensar en qué seria de ellas si aún estuvieran presentes entre las marcas actuales de nuestra industria.
Los más de 100 años de vida del automóvil nos han dejado infinidad de marcas que han perecido por diversos motivos, y que hoy las recordamos con nostalgia, ya que solo "viven" a través del recuerdo de sus modelos, y que nos hacen pensar en qué seria de ellas si aún estuvieran presentes entre las marcas actuales de nuestra industria.
NUESTRAS REDES SOCIALES:
Si te gustan nuestras notas en el blog, recuerda que puedes seguirnos también en nuestras redes sociales, si estás leyendo ésto desde un ordenador "PC", en la parte superior izquierda están todos los enlaces a ellas, y si por el contrario, si estás desde un móvil "celular", te dejo aquí los enlaces: Facebook, Instagram y Twitter.
COLABORA CON NOSOTROS:
Si quieres que investiguemos y le hagamos una nota a una colección de tu interés; o quieres compartir fotos, noticias de alguna colección, etc.; escríbenos por mensaje privado en facebook, click aquí.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
NUESTRA FUENTE EN ESTA NOTA:
Si te gustan nuestras notas en el blog, recuerda que puedes seguirnos también en nuestras redes sociales, si estás leyendo ésto desde un ordenador "PC", en la parte superior izquierda están todos los enlaces a ellas, y si por el contrario, si estás desde un móvil "celular", te dejo aquí los enlaces: Facebook, Instagram y Twitter.
COLABORA CON NOSOTROS:
Si quieres que investiguemos y le hagamos una nota a una colección de tu interés; o quieres compartir fotos, noticias de alguna colección, etc.; escríbenos por mensaje privado en facebook, click aquí.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
NUESTRA FUENTE EN ESTA NOTA:
8 Comentarios
El 89 es es Fiat Panda burdeos
ResponderBorrarHola soy de México y me gustaría tener el Renault estafette dónde lo puedo conseguir
ResponderBorrarEn eBay.
BorrarEl no 81
ResponderBorrarRenault Estafette (1973).
BorrarSoy de México me interesa 26 y 83 cómo lo consigo y cuánto cuestan
ResponderBorrarEn eBay.
BorrarPodrían decir si hay forma de comprar Simca Aronde Elisee 1960, Jaguar Mk II Salón 1960, Renault Stafette pasajeros, Renault Florida, y Citroen Ds19? Soy de México.
ResponderBorrar