Acerca de nosotros

header ads

Construye el mítico Fiat 600 D 1/8 El Mercurio Chile

construye el mitico fiat 600 d escala 1:8 el mercurio chile
CONSTRUYE EL MÍTICO FIAT 600 D: Llegó el mejor tributo a un modelo inolvidable.

La maqueta del Fiat 600 D a escala 1:8, llego a los kioscos chilenos en mayo de 2019, y sería la primera maqueta en 1:8 para dicho país.


Esta maqueta aterrizó primero en Sudamérica en Argentina en febrero e 2018, y posteriormente en 2021 también salió a la venta en Perú.



fiat 600 d escala 1:8


CONTENIDO EN ESTA NOTA
  1. INFOMACIÓN DE LA COLECCIÓN
  2. PRECIOS
  3. LAS ENTREGAS
  4. PÁGINAS OFICIALES DE LA COLECCIÓN


INFORMACIÓN DE LA COLECCIÓN

DETALLES DE LA MAQUETA

  • Longitud total: 40,2 cm
  • Ancho: 17,5 cm
  • Altura: 17,3 cm
  • Longitud ejes ruedas: 25,2 cm

  • Materiales de gran calidad en metal y plástico inyectado.
  • Fiel réplica del motor original.
  • Puertas y ventanas con mecanismos de apertura y cierre.
  • Volante sincronizado con la dirección del vehículo y las ruedas.
  • Reproducción del sistema de suspensión.
  • Las luces de los frenos y los faros se encienden.

  • FECHA DE LANZAMIENTO: 2 de mayo de 2019
  • FECHA DE CULMINACIÓN: Junio 2021

  • PRECIOS:
FIAT 600 D (CHILE)
Divisa Precio Rango de entregas
CLP 1.990 la entrega N° 1
CLP 3.990 la entrega N° 2
CLP 7.990 a partir de la N° 3 hasta la N° 63

  • DISTRIBUCIÓN: Nacional
  • MATERIAL DE LAS MINIATURAS: Metal y plástico inyectado (die-cast)
  • LLANTAS DE LAS MINIATURAS: Free-Wheels
  • LUGARES DE VENTA: Kioscos
  • SUSCRIPCIÓN: No
  • FABRICADO EN: China
  • FABRICANTE: IXO
  • EDITORIAL: Salvat
  • ESCALA: 1/8
  • ENTREGAS: 100 (cien)

fiat 600 d escala 1:8


LAS ENTREGAS:
ENTREGAS FIAT 600 D ESCALA 1:8
Entregas del #1 al #8
Entregas del #9 al #16
Entregas del #17 al #24
Entregas del #25 al #31
Entregas del #32 al #39
Entregas del #40 al #47
Entregas del #48 al #55
Entregas del #56 al #63
Entregas del #64 al #69
Entregas del #70 al #75
Entregas del #76 al #80
Entrega 81: Las luces traseras.
entrega 81 fiat 600 d escala 1:8
Entrega 82: El revestimiento interior del techo.
entrega 82 fiat 600 d escala 1:8
Entrega 83: Viseras para sol.
entrega 83 fiat 600 d escala 1:8
Entrega 84: El panel interior trasero izquierdo.
entrega 84 fiat 600 d escala 1:8
Entrega 85: El panel interior trasero derecho.
entrega 85 fiat 600 d escala 1:8
Entrega 86: El cierre de la tapa del baúl.
entrega 86 fiat 600 d escala 1:8
Entrega 87: Las bisagras de la tapa de baúl y motor.
entrega 87 fiat 600 d escala 1:8
Entrega 88: Tapa del motor.
entrega 88 fiat 600 d escala 1:8
Entrega 89: Los complementos de la patente trasera.
entrega 89 fiat 600 d escala 1:8
Entrega 90: La patente trasera.
entrega 90 fiat 600 d escala 1:8
Entrega 91: Los faros traseros.
entrega 91 fiat 600 d escala 1:8
Entrega 92: El panel trasero.
entrega 92 fiat 600 d escala 1:8
Entrega 93: El paragolpe trasero.
entrega 93 fiat 600 d escala 1:8
Entrega 94: El parabrisas delantero.
entrega 94 fiat 600 d escala 1:8
Entrega 95: Los limpiaparabrisas y el retrovisor.
entrega 95 fiat 600 d escala 1:8
Entrega 96: Los vidrios laterales traseros.
entrega 96 fiat 600 d escala 1:8
Entrega 97: La luneta trasera.
entrega 97 fiat 600 d escala 1:8
Entrega 98: Las molduras cromadas.
entrega 98 fiat 600 d escala 1:8
Entrega 99: La rueda de auxilio.
entrega 99 fiat 600 d escala 1:8
Entrega 100: La bolsa de herramientas.
entrega 100 fiat 600 d escala 1:8


PÁGINAS OFICIALES:



NUESTRAS REDES SOCIALES:

Si te gustan nuestras notas en el blog, recuerda que puedes seguirnos también en nuestras redes sociales, si estás leyendo ésto desde un ordenador "PC", en la parte superior izquierda están todos los enlaces a ellas, y si por el contrario, si estás desde un móvil "celular", te dejo aquí los enlaces a ellos: Facebook, Instagram y Twitter.



OTRAS MAQUETAS 1:8 QUE TE PUEDEN INTERESAR:



NUESTRAS FUENTES EN ESTA NOTA:

Publicar un comentario

32 Comentarios

  1. Lamentable, estaba muy ilusionado con adquirir y armar este auto, pero es demasiado caro: $790.000.- pesos, por ese valor me compro uno real, además, como se les ocurre 100 entregas de partes, más de dos años para completarlo, esto es un robo, bueno uno más de El Mercurio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Nelson Arce, primero aclararte que esta página web no tiene ninguna relación con el diario "El Mercurio" ni con ninguna editorial, nosotros somos peruanos y coleccionistas y desde esta tribuna damos a conocer distintas colecciones que salen en el mundo.

      Lo segundo que te quiero aclarar, lo que tú dices, es lo mismo que decían los argentinos en nuestro blog cuando salió el Ford Falcon 1/8, "que muy caro", "que me demoraré 2 años, mucho tiempo", "mejor me compro un Falcon real", y míralos ahora, ya tienen su Ford Falcon 1/8 en sus vitrinas.

      La colección si bien es cierto resultará cara en su totalidad, pero no es que pagues todo de porrazo, lo vas a ir pagando semana a semana, así que eso de que "mejor me compro un auto real" no va, tendrías que tener todo el dinero para comprar uno real, nadie te lo va a vender para que pagues semanalmente.

      Lo hermoso de esta colección es que tu mismo lo armas paso a paso, es un rompe cabezas, cosa que no disfrutas si lo compras ya armado, y esta colección no es para cualquiera, es para coleccionistas de alto nivel adquisitivo, y que tengan un amplio espacio para poder exhibirla, para el resto de coleccionistas tenemos otras escalas con menos entregas.


      SE TENÍA QUE DECIR, Y SE DIJO.

      Borrar
  2. Estimados

    Coincido con ambos, por un lado con Nelson, por el elevado precio que tiene la maqueta (no he visto cuánto puede costar esta en particular en el mercado, pero he visto algunas por la mitad del valor -o incluso un poco menos- y con el mismo nivel de detalle). Lo del tiempo de espera, es debatible, ya que como mencionan, también es parte del romanticismo perdido en la época actual, donde todo se espera de manera inmediata, si no, no sirve.

    Dicho lo anterior, me detengo un poco en el inicio de su publicación "ojalá tenga demanda y no se caiga ya que si funciona en Chile se podría replicar ésta u otra maqueta en la misma escala en Perú." Para crear esa demanda, hay que crear esa "necesidad" que genera el marketting, por un lado tenemos un producto totalmente atractivo, lleno de detalles y que nos reportaría horas de entretención en su armado y posterior admiración, sin embargo, viene la otra parte, el tema monetario, en este caso aproximadamente $790.000 chilenos o 3772 Soles Peruanos. Entiendo como dicen, que este tipo de maquetas son para coleccionista de "alta nivel" sin embargo, si realmente quieren crear una publicación exitosa, debiese pensarse mejor el valor de la misma (creo que no es necesario mencionar que el diario está ganando dinero con la venta de la maqueta...) En mi caso, sí tengo lo que vale la maqueta disponible para gastarlo y de una vez, pero al menos yo, prefiero hacerlo en un reloj o mejoras en mi equipo musical, como lo he estado haciendo.

    Pero entiendo, que para gustos, colores.


    Ojalá llegue la promoción al Perú, un saludo desde Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi caso el fiat me ayudó mucho a pasar fines de semana encerrado, producto de esta pandemia. Es claro que en Junio del 2019 jamás nos imaginamos que este flagelo podría tocarnos tan directamente. Por estos dias, ya está por aparecer la entrega 93 de este proyecto y estamos adportas del término de esta aventura. Sobre el costo, bueno, cada uno es libre de hacer lo que desee.
      Tendré, con mucho orgullo, un precioso Fiat 600D en mi colección.

      Borrar
  3. Si existe alguna página o grupo en Facebook pase lo para compartir experiencias y posibles complicaciones que tiene el armado.

    Espero no corten la línea a la mitad.

    ResponderBorrar
  4. Voy en el número 3...con calma y tiza ...creo que lo lograré....ánimo..

    ResponderBorrar
  5. Yo igual compa voy en la 3 ojalá que no corten las entregas hay que aprovechar que es la primera vez que chile llega un auto de esta escala

    ResponderBorrar
  6. Yo voy en la 4 y hoy retiro la 5,la maqueta es de muy alta calidad y es cierto, es sólo para coleccionistas.

    ResponderBorrar
  7. Esta edición es solo para los verdaderos fanáticos de las miniaturas..
    Espero que una vez terminada esta edición, puedan traer la moto de valentino rossi escala 1:4

    ResponderBorrar
  8. Yo creo que puedo coleccionarlo, asta ahora voy en el nro 6, y es muy bello.
    Exito a todos los que estamos en esta.

    ResponderBorrar
  9. coincido con aquellos que se quejan del costo. esto limita su masificacion, pero creo que lo peor es mantener la ansiedad de 2 años para verlo terminado. soy modelista y creo que es un tiempo exagerado. no obstante y sin culpar al mercurio , hay que felicitarlo por esta iniciativa inedita. como dijo alguien , con paciencia llegaremos a terminarlo.

    ResponderBorrar
  10. No soy modelista, totalmente amateur voy en el no 10 y no lo he armado aun, es caro, verdad pero sera un desafio de tiempo, dedicacion y económico $, que me resulte no mas ¡

    ResponderBorrar
  11. Lo encuentro genial normalmente he coleccionando solo autos escala 1:24 y es primera ves que armo uno, la verdad me he entretenido voy en la entrega 9 y me impresiona el nivel de detalle espero que no se caigan las entrega, en cuanto al precio si bien es caro el gusto de armarlo lo vale en mi caso.

    ResponderBorrar
  12. Me declaro totalmente neofito incluso del tema de coleccionista, sin embargo lo veo como un entretenido desafio, pero la idea esta en ser perseverante y terminar el armado del complejo, y lo del costo mejor a llorar a la iglesia...se sabe cuanto va a costar. saludos

    ResponderBorrar
  13. Hola, voy en el número 28 y veo que me falta muchoooooo
    Igual es entretenido.
    Y me encanta el Fiat 600
    Feliz

    ResponderBorrar
  14. Hola! Contarles que estoy coleccionando y no he abierto ninguna entrega, sé que viene con tornillos pero la verdad no se si es necesario algo más para armarlo (pegamento).
    Saludos y a tener paciencia que nos queda hasta el 2021!

    ResponderBorrar
  15. Yo voy en la edición 28 y el Kiosco que me la traía cerró así que asta ahí no mas llegue.
    Si conocen a alguien que quiera continuarla vendo lo que tengo varato

    ResponderBorrar
  16. Algun contacto en grupo o solo para cambiar experiencias o datos de algunos numeros atrasados,saludos coleccionistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. +56935691608 ideal seria hacer un grupo de wsp con los que lo estemos coleccionando

      Borrar
  17. Hola buenas noches ya tengo la entrega 40 hay vamos poco a poco de verdad que la sensación de esperar todos los días jueves para mi es un agrado.

    ResponderBorrar
  18. Hola, Yo ya tengo armado hasta el número 42. Está quedando realmente bueno. El armado es impecable, salvo algunos detalles que hay que pre-arreglar, como un eje con protuberancias que limar o rebabas plásticas que cortar. un tope que queda suelto, etc. Pero 99,9% impecable.

    ResponderBorrar
  19. Yo voy en el 47 y es maravilloso, vale la pena el valor para lo que estamos coleccionando, sirve para relajarse y votar estress. Lo veo y cada vez estoy más maravillado y entusiasmado

    ResponderBorrar
  20. Hola muchachos, feliz con el armado voy en el Nro. 50 , ustedes me pueden decir si ya salió el parachoques trasero ?

    ResponderBorrar
  21. Hola buenas tardes desde chile ahi alguien que aun siga coleccionando este fiat 600 voi en el numero 47 me faltan muchas piezas aun habra alguien que las vende o algun lugar donde poder conseguirlas cualquier ayuda sirve este es mi numero +56946658849

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola soy de chile puedo preguntar ala persona que le compro si puede conseguir lo que te falta

      Borrar
  22. Hola soy de chile comparto todo los comentarios pero creo que esto está enfocado para una edad madura y por mi experiencia que tuve en mi juventud Mustang f 100 todos clasicos y por motivos de tener familia tuve que vender y esto lo tomé recordando lo que que me gusta y lo mejor que mi hija quiere ser parte de este proyecto si que mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola por favor necesito saber si la colección del Fiat 600 la puedo comprar en China?. Gracias!.

      Borrar
  23. Qué otros modelos 1:8 llegaran a Chile??

    ResponderBorrar
  24. Quede en el número 95 y la persona del kiosco me indica que ya no tiene como conseguir los 5 faltantes

    ResponderBorrar
  25. Es posible nos digan donde poder adquirir los que los últimos capítulos

    ResponderBorrar
  26. Hola. Quedé en el 97, me falta el 98, 98 y 100. ¿Saben donde puede conseguirlo o alguien que los este vendiendo?

    ResponderBorrar
  27. Hola. Al igual que otras personas con que he hablado, el que tiraran muchos números siempre provoca el riesgo de perder alguno y dejar el auto incompleto. En mi caso, entre estallido social y pandemia, sumado a la falta de stock o que derechamente no le enviaran a tiempo los.números.a.mi quiosquera me.significó gastar cerca de 600.000 y quedar con el auto incompleto, y nadie.responde por ello. ¿Hay.alguna manera de.conseguir.los números restantes, o de obtener la devolución del dinero gastado? Ojalá puedan darme una respuesta. Saludos.

    ResponderBorrar