Acerca de nosotros

header ads

Colecciones de autos a escala en 1:43 que podrían llegar a Perú

colecciones de autos a escala 1:43 en peru

COLECCIONES DE AUTOS A ESCALA EN 1:43 QUE PODRÍAN LLEGAR A PERÚ.

La pandemia ha dejado secuelas en en el mundo, una de ellas es la economía, y Perú no es ajeno a ello; antes del covid-19 estábamos encaminándonos bien, ya que por fin una editorial ponía a la venta una colección de autos a escala en 1:43 como Dios manda, a nivel nacional "llegando a todos lados", masivamente "evitando la re-venta", y atractiva "temática universal"; esa colección fue la de los autos oficiales de James Bond, puesta a la venta en 2019, y que fue la última hasta el día de hoy.

En Perú aún es pequeño el mundo del coleccionismo de autos a escala, es por ello que, nuestro mercado no suele ser tan atractivo para las editoriales (como sí lo son México, Argentina o Brasil), y en general sólo recibimos una selección acotada de modelos de colecciones populares en otras partes del mundo.

Cada vez que nos enteramos que una nueva colección de autos está próxima a salir, nuestra expectación crece, y comienza esa emocionante etapa donde conjeturamos qué podría llegar a salir en los kioscos locales.

Sabemos que, para que salga a la venta una colección en 1:43, tiene que ser una colección que tenga muchas entregas, que haya estado presente en varios países, y por ende sea una temática universal e interesante para el coleccionista peruano. Además, estamos casi seguros que la colección será una selección de modelos, y no la colección completa. En base a ello formulamos este pequeño TOP 4 de nuestras predicciones. Veremos si nuestra bola de cristal está acertada. ¡En breve tendremos novedades!

Esta misma selección aplica para los países de Argentina, Brasil y México, si es que aún no ha salido a la venta una de las 5 candidatas para Perú.




LAS CANDIDATAS
    1. SUPERCARS
    2. AUTOS VOLKSWAGEN (La colección oficial)
    3. FORMULA 1 THE CAR COLLECTION
    4. COCHES MILITARES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

BONUS
    1. AMERICAN CARS



1. SUPERCARS

Creemos que esta es la colección que más chances tiene de llegar. Una selección donde se combinen las marcas y modelos clásicos, con algunos exóticos. En lo personal, ojalá traigan los siguiente:

    1. Los "Spec. Homologation"
    2. McLaren F1 GTR (1996)
    3. Toyota GT-One (1998)
    4. Porsche 911 GT1 Strassenversion (1998)
    5. Lotus Elise GT1 (1997), Dauer Porsche 962 (1993)

Puedes ver la colección completa Supercars que se puso a la venta en Italia aquí.

coleccion supercars 1:43 peru



2. AUTOS VOLKSWAGEN (La colección oficial)

En América Latina la marca Volkswagen tiene un gran arraigo, ya que varios de sus modelos motorizaron esta región del planeta. El querido Vocho, Escarabajo o Fusca, la Kombi, el Brasilia, o el Gol, fueron el primer vehículo de muchas familias. Y aquí en Perú no fue la excepción. Por ello, esta colección seria muy indicada y le pronosticamos mucho éxito en nuestro país.

Sin ir muy lejos, en 2019, la colección Volkswagen en Argentina solo trajo 12 entregas, el mágico número que estamos acostumbrados en Perú.

Puedes ver la colección completa Volkswagen que se puso a la venta en México aquí.

coleccion volkswagen 1:43 peru



3. FORMULA 1 THE CAR COLLECTION

La categoría reina del automovilismo mundial trasciende fronteras, y aquí tenemos una gran afición por ella. Se conozca más o menos sobre la misma, poder tener la miniatura de alguno de los modelos y pilotos que hicieron historia sería algo que recibiríamos gratamente. Nosotros nos anotamos con alguno de los autos de Fangio, Moss, Senna, Schumacher, Alonso o Hamilton, por nombrar algunos de los mejores pilotos. O alguno de los modelos de Mercedes, Lotus, Tyrrell, Williams, McLaren, Ferrari o Renault, por nombrar algunas marcas.

Puedes ver la colección completa F1 que se puso a la venta en Italia aquí.

formula 1 the car collection 1:43 peru



4. COCHES MILITARES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Es una temática que no es para todos los gustos, pero esta colección nos presenta unas piezas inéditas con unos bonitos detalles que narran la historia de los vehículos que participaron durante la segunda guerra mundial.

Y considerando que aquí en Perú ya se han lanzado colecciones con temáticas bélicas, creemos que encajaría muy bien.

Puedes ver la colección completa de estos coches aquí.

coleccion coches de la segunda guerra mundial 1:43 peru



BONUS TRACK: AMERICAN CARS

Una hermosa y relativamente nueva colección que está circulando en estos momentos por Francia, España y México.

Por nuestra posición geográfica a orillas del Pacífico, aquí en Perú tenemos una larga tradición de automóviles de marcas de origen asiático y norteamericano. Por ello, durante las décadas del 60s y 70s nuestras rutas tenían una nutrida variedad de sedanes de origen yankee. Si bien esta colección aun no ha finalizado, una selección de algunos de los modelos que ya han salido sería también un gran acierto para la editorial que lo distribuya.

Puedes ver la colección completa de estos autos 1:43 aquí.

coleccion american cars 1:43 peru



AUTORES DE ESTA NOTA:
    1. Demian Varela
    2. Christian Ordoñez
    3. Santiago Benavides

COLABORA CON NOSOTROS:
Si quieres que investiguemos y le hagamos una nota a una colección de tu interés; o quieres compartir fotos, noticias de alguna colección, etc.; escríbenos por mensaje privado en facebook, click aquí.

INTERCAMBIO DE MINIATURAS:
Si te interesa alguna miniatura que haya salido a la venta en Perú; podríamos intercambiar miniaturas. Para mayor información por favor leer esta nota: Intercambio de miniaturas.

Publicar un comentario

0 Comentarios