Veicoli Pubblicitari D'Epoca 1/43 (Eaglemoss Collections) en Italia

De colecciones de coches a escala 1/43 que hayan sido lanzadas en Italia sabíamos muy poco o casi nada; hace unas semanas adquirimos una miniatura de un Fiat 500 Giardiniera a escala 1/43 con publicidad de SIP (Società Italiana per L'Esercizio Telefonico p.A.); no teníamos idea a que colección pertenecía dicha miniatura, así que nos pusimos a investigar. Ésta es una colección inédita y se llamó: Veicoli Pubblicitari D'Epoca que traducido al español sería "Vehículos publicitarios de época"; se trató de una selección de furgonetas y camionetas con publicidad italiana de aquellos tiempos (años 40's, 50's, 60's, 70's y 80's), es la versión italiana de la colección Furgonetas de antaño que salió en España, fue lanzada en Italia en el año 2012 a cargo de Eaglemoss Colecction y duró más o menos 3 años en que salgan todas las entregas, si escribes en el buscador de ebay el nombre de esta colección aún hay varios modelos a la venta en dicha página de comercio electrónico; la primera entrega fue un Fiat 615 de 1952 de la empresa italiana agro alimentaria llamada "Ferrero" y hay únicamente 2 Ford Transit y 2 Autobianchi Bianchina Fourgonnette (una de mis favoritas) con diferente publicidad, y lo que más abunda son las marcas de coches: Fiat, Renault, Alfa Romeo y Lancia. Aquí les dejamos el vídeo publicitario de esta colección.


Spot publicitario para TV:



Presentación: Como lo viene haciendo actualmente Eaglemoss Collection con sus colecciones diecast, pues en aquel entonces también fue la misma presentación, cada entrega traía consigo una revista con la historia de cada miniatura, y la miniatura en su respectiva peana "base" acompañada de su respectiva urna para proteger la miniatura y poder exhibirla si temor que le entre el polvo del medio ambiente.

Precios: La primera entrega costó € 3,99 como se puede apreciar en el vídeo, el precio de la segunda entrega la desconocemos pero a partir de la tercera entrega en adelante llego a costar € 12,99  

Distribución: A nivel nacional


Editorial: Eaglemoss Collections


Material de las miniaturas: Metal y plástico inyectado (die-cast).


Llantas de las miniaturas: Free-Wheels


Lugares de venta: Quioscos en Italia.


Fabricado en: China



Fabricante: IXO


Escala: 1/43


Entregas: La colección tuvo 100 entregas, y a continuación te listamos las 10 primeras. 

01.-  Fiat 615 (1952) - Ferrero

02.- Alfa Romeo Romeo (1959) - Charms


03.- Fiat 238 (1967) - Plasmon


04.- Fiat 1100 ELR (1950) - Lavazza

05.- Fiat 750 Multipla (1960) - Abarth

06.- Lancia Ardea 800 (1953) - Yoga

07.- Volkswagen T1 Kombi (1959) - Max Meyer


08.- Alfa Romeo F12 (1972) - Idrolitina


09.- Fiat 500 C (1951) - Barilla


10.- Renault Estafette (1975) - San Carlo
...


Si quieren saber cuales fueron las 90 entregas restantes, les recomendamos que visiten el foro "ForoEscala43", en dicho foro hay un usuario llamado: "Alfil" que se tomo el trabajo de recopilar todas las entregas de esta colección con sus respectivas fotos... click (aquí).


Enlace de interés:
Página oficial de la colección: Veicoli Pubblicitari D'Epoca


También te podría interesar:
Véhicules Publicitaires 1/43 (Hachette Collections) en Francia.

2 comentarios:

 

Noticias del Blog

Intercambio de miniaturas 1/43

Nos fascina las miniaturas a escala 1/43 y gracias a nuestro blog ya hemos realizado varios intercambios internacionales.
Por eso si te interesa alguna(s) miniatura(s) 1/43 u otra colección que haya salido en Perú o que salga en el futuro y tienes algo interesante para nosotros, no dudes en escribirnos por mensaje privado en facebook, pero antes te invitamos a leer nuestra entrada Intercambio de miniaturas 1/43 con Perú donde podrás encontrar las miniaturas que tenemos disponible así como nuestras condiciones para realizar el intercambio, click (aquí). 
Ten en cuenta que tu correrías con los gastos de envío de tu país hacía Perú y nosotros de Perú a tu país.

Acerca de nosotros

En Colecciones chéveres encontrarás las mejores colecciones de quiosco alrededor del mundo, como: coches a escala, cómics, figuras de colección, monedas de colección, álbumes de los mundiales de fútbol, entre otras cosas.
Si hubiera una colección chévere que recientemente haya salido y nosotros no estamos enterados y quieres colaborar con nosotros no dudes en escribirnos por mensaje privado a nuestro fan page en facebook, click (aquí), y te daremos los créditos. 
Por ahora disfruta de todas las publicaciones que tenemos hasta ahora y gracias por leernos.