Acerca de nosotros

header ads

Las maquetas 1/8 que podrían llegar a América latina

Hay maquetas que son exclusivas para un determinado país como por ejemplo las maquetas argentinas: IKA TorinoMercedes-Benz W 196 "La flecha de plata de Fangio" o la brasileña Chevrolet Opala; en cambio la  Ford F-100 funciona bien en BrasilArgentina, México y Perú e incluso si la ponen a la venta en Colombia auguramos que tendría éxito ya que es un coche muy querido también en ese país.

La Ford F-100 ha sido la primera maqueta que ha llegado a Perú, una nueva propuesta en colecciones de quiosco para armar semana a semana, si al finalizar las 120 entregas ha sido un éxito para Salvat en Perú, la editorial podría traer en un futuro otras maquetas como las que vamos a mencionar a continuación. 

En la misma situación se encuentra Chile que también tiene otra maqueta, la Fiat 600 D pero a diferencia del resto de países en Chile la distribuye un diario y no la misma editorial.

México es el país donde todas estas maquetas ya han salido a la venta, en cambio para Argentina, Brasil, Chile y Perú podrían venderse algunas si y otras no.



FORD F-100
Para todos los países donde se ha puesto a la venta esta maqueta todas han sido del mismo color, excepto para Brasil.
Países donde se lanzaron: Argentina, Brasil, México y Perú.


FORD MUSTANG SHELBY GT 500
Creemos que esta maqueta en un futuro llegaría a Perú ya que cuando un coleccionista mexicano estuvo de visita en Lima, nos obsequió el primer fascículo de esta maqueta y al leerla, en los créditos salía mencionada el distribuidor peruano "Pruni".
Países donde se lanzaron: Brasil, Italia, Inglaterra, México, España


JEEP WILLYS MB
La hemos visto ya en 1/43 en Colombia, Chile y Perú en la conocida Colección Jeep y vaya que dicha miniatura es una de las que más demanda tuvo. Se anuncia que próximamente será puesta a la venta en Argentina.
Países donde se lanzaron: Italia, Japón, México, Polonia


VOLKSWAGEN KOMBI
Otra maqueta que tendría aceptación en cualquier país de América Latina.
Países donde se lanzaron: Brasil, España, Inglaterra, Italia, México, Portugal.


DELOREAN "VOLVER AL FUTURO"
Esta es la maqueta que más ha circualdo, muchos países la han puesto a la venta pero aún no ha llegado a Sudamérica.
Países donde se lanzaron: Alemania, México, España, Francia, Italia, Malasya, Singapur


RENAULT 12

Que duda cabe por ejemplo que esta maqueta tendría demanda en Colombia por ejemplo y en algún otro país sudamericano. Recientemente ha sido puesto a a la venta en México, en Rumania la vimos como Dacia 1300.
Países donde se lanzaron: Argentina, Rumanía, México, Hungria.



ECTO-1 - THE GHOSTBUSTERS
La Ecto-1 de la película "Los Cazafantasmas"  es otra maqueta que caería bien en cualquier país, el año pasado vimos un test en Inglaterra pero ya se viene vendiendo esta maqueta en Estados Unidos pero solo como suscriptor.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
Las maquetas 1/8 alrededor del mundo


UNA NOTA DE:
Christian Ordoñez
Demian Varela
Santiago Benavides

Publicar un comentario

1 Comentarios