En tiempos de cuarentena, que hay tiempo libre, damos a conocer estas curiosidades que esperemos sea de su agrado y los mantenga entretenidos.
1.- LA MATRÍCULA DE LA WAGONEER:
Muchos coleccionistas argentinos nos hicieron notar esta anomalía, la Jeep Wagoneer no es un auto que se haya producido en Argentina, "no es un inolvidable", pero curiosamente la miniatura tiene matrícula argentina, ¿habrán tenido un mal asesoramiento al hacer lanzar la colección o fue apropósito para hacer marketing y llamar la atención?
En cambio pasa lo contrario con la Jeep Willys CJ-5 que si es un auto que circuló en Perú y que actualmente con suerte se puede ver alguno por las calles de Lima, incluso la matrícula "AO-4373" que trae la miniatura existe actualmente en Perú y está en circulación, se puede comprobar desde la página de la SUNARP pero pertenece a otro modelo de auto.
Muchos coleccionistas argentinos nos hicieron notar esta anomalía, la Jeep Wagoneer no es un auto que se haya producido en Argentina, "no es un inolvidable", pero curiosamente la miniatura tiene matrícula argentina, ¿habrán tenido un mal asesoramiento al hacer lanzar la colección o fue apropósito para hacer marketing y llamar la atención?
En cambio pasa lo contrario con la Jeep Willys CJ-5 que si es un auto que circuló en Perú y que actualmente con suerte se puede ver alguno por las calles de Lima, incluso la matrícula "AO-4373" que trae la miniatura existe actualmente en Perú y está en circulación, se puede comprobar desde la página de la SUNARP pero pertenece a otro modelo de auto.
2.- LA LLANTA DE REPUESTO DE LA CJ-5:
No todo era maravilla con la CJ-5, a raíz de que se me rompió el espejo retrovisor derecho y al no poder solucionarlo no quedaba más remedio que enviar la miniatura al desguace, aprovechar todo lo que fuera posible de el y usar sus partes para poder recuperar otros autitos, pero revisando algunas colecciones del blog vi que la entrega #69 de la colección autos inolvidables argentinos era otra Jeep muy parecida a ésta, pero descapotable y justamente con un solo espejo retrovisor, el izquierdo.
Entonces decidimos dejarla así tal cual como el modelo argentino pero darle toques de pintura; al desarmar el autito y verlo en la sala de operaciones notamos que la llanta trasera izquierda era diferente al resto, al principio pensábamos que podía ser sólo un error con esta miniatura, pero no, revisamos otras del mismo modelo y todas tienen el mismo error, posiblemente sea un error en todas las miniaturas que llegaron a Perú o de repente también sucede con el tiraje de los otros países donde se puso a la venta.
¿Cómo me doy cuenta de este error?... simple, compara la llanta trasera izquierda con la derecha y notarás la diferencia, ambas deberían ser iguales pero no la son.
Al parecer la llanta trasera izquierda es la llanta de repuesto de la miniatura, la que debería ir atrás, tapada por el cobertor ya que no se nota la saliente del eje como si se nota en las 3 llantas restantes.
No todo era maravilla con la CJ-5, a raíz de que se me rompió el espejo retrovisor derecho y al no poder solucionarlo no quedaba más remedio que enviar la miniatura al desguace, aprovechar todo lo que fuera posible de el y usar sus partes para poder recuperar otros autitos, pero revisando algunas colecciones del blog vi que la entrega #69 de la colección autos inolvidables argentinos era otra Jeep muy parecida a ésta, pero descapotable y justamente con un solo espejo retrovisor, el izquierdo.
Entonces decidimos dejarla así tal cual como el modelo argentino pero darle toques de pintura; al desarmar el autito y verlo en la sala de operaciones notamos que la llanta trasera izquierda era diferente al resto, al principio pensábamos que podía ser sólo un error con esta miniatura, pero no, revisamos otras del mismo modelo y todas tienen el mismo error, posiblemente sea un error en todas las miniaturas que llegaron a Perú o de repente también sucede con el tiraje de los otros países donde se puso a la venta.
¿Cómo me doy cuenta de este error?... simple, compara la llanta trasera izquierda con la derecha y notarás la diferencia, ambas deberían ser iguales pero no la son.
Al parecer la llanta trasera izquierda es la llanta de repuesto de la miniatura, la que debería ir atrás, tapada por el cobertor ya que no se nota la saliente del eje como si se nota en las 3 llantas restantes.
3.- LOS SACOS DE CAFÉ LEVITAN:
Éste es el error más notorio, si se fijan en la segunda fila de los sacos de café de la Yipao notará que los sacos están flotando haciendo que esta parte de la miniatura no sea realista.
No hay soporte que contengan esta fila de sacos, no hay cuerdas que eviten que los sacos se caigan; en un grupo de coleccionistas colombianos hace años vi que uno hizo un trabajo prolijo, customizándo la miniatura y por ende corrigiendo este error.
4.- LA ESCALA CAJITA:
Esto pasa mucho por ejemplo con los Hot Wheels, ya habrás notado que en los blister de este fabricante da lo mismo empaquetar un autito, que una moto o un bus, y obviamente no están en escala 1/64, esto pasa porque sí o sí todo tiene que entrar en el blister; en vez de agrandar el blister el fabricante prefiere agrandar la moto y/o achicar el bus para que todo entre en el bendito blister.
Y en la colección Jeep paso ésto, justamente con la penúltima entrega, con el papamóvil, debido a que el techo de la cabina de sumo pontificie ha sido modificada pues el auto tiene mayor elevación, y para que entré en la misma caja donde vinieron los 11 modelos restantes, Luppa prefierio hacer más pequeña la miniatura para que encajase perfectamente en la cajita, digamos que debe estar en escala 1/44 ó 1/45.
Si has notado otro error en la colección, por favor háznolo saber.
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- Cronología de la colección Jeep 1/43 en Sudamérica
Esto pasa mucho por ejemplo con los Hot Wheels, ya habrás notado que en los blister de este fabricante da lo mismo empaquetar un autito, que una moto o un bus, y obviamente no están en escala 1/64, esto pasa porque sí o sí todo tiene que entrar en el blister; en vez de agrandar el blister el fabricante prefiere agrandar la moto y/o achicar el bus para que todo entre en el bendito blister.
Y en la colección Jeep paso ésto, justamente con la penúltima entrega, con el papamóvil, debido a que el techo de la cabina de sumo pontificie ha sido modificada pues el auto tiene mayor elevación, y para que entré en la misma caja donde vinieron los 11 modelos restantes, Luppa prefierio hacer más pequeña la miniatura para que encajase perfectamente en la cajita, digamos que debe estar en escala 1/44 ó 1/45.
Si has notado otro error en la colección, por favor háznolo saber.
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