Acerca de nosotros

header ads

Los TEST 1:43 (2016-2022) que todos estamos esperando

test 1:43, nossas queridas picapes e caminhonetes 1:43, 4 x 4 vehicules tout-terrain 1:43, peugeot serie 4 1:43, vehicules d'assistance et dépanneuses 1:43, genération gti 1:43, camions militaires de la seconde guerre mondiale 1:43, utilitaires citroen 1:43, les voitures de johnny hallyday 1:43, camions et camionnettes coca-cola 1:43, ford mustang collection 1:43

LOS TEST DIE-CAST 1:43 (2016 - 2022)

Este es un recuento de aquellos TEST die-cast 1:43 que hemos visto desde 2016 hasta el 2022 y que aún no salen a la venta.

Si no sabes que es un TEST o "prueba" en el mundo de los coleccionables de kiosco, aquí te lo explicamos en facilito, y para ello simplemente hemos copiado y pegado lo que en su momento escribimos en nuestra nota llamada diccionario die-cast, y que te recomendamos leer si eres nuevo en este mundo ya que encontrarás más términos.

TEST: Es una prueba que hace una editorial en un país, generalmente se pone a la venta en dos provincias de dicho país, casi siempre el TEST trae 4 entregas las cuales sirven como termómetro para medir la aceptación del público y ver si funcionará en un futuro por la demanda que tiene sin soporte publicitario alguno, solo el boca a boca y la rapidez de la difusión en las redes sociales y foros especializados en los temas de miniaturas.

Una vez que culmina un TEST die-cast, por analítica nuestra sabemos que a lo mucho va a tardar 3 años en que se haga realidad ese proyecto editorial (la colección definitiva). Pasado los 3 años de la aparición de un TEST, es muy difícil que salga a la venta como colección, cabe mencionar que hemos visto también que un TEST es lanzado más de una vez.

Uno de los TEST de autos a escala en 1:43 más antiguos y hermosos que hemos visto es la brasileña Nuestras queridas pick-ups y camionetas, esta prueba salió a la venta en 2016, y hasta el año 2022 no ha dado el siguiente paso, y es muy poco probable que salga a la venta, ya que la editorial que la dio a conocer en su momento ya no existe.

FRANCIA: Para hablar de un Test necesariamente tenemos que hablar de Francia "los reyes de los coleccionables de kiosco", la mayoría de los TEST que aparecen en el mundo primero salen a la venta en dicho país, prueba de ello es que lo que te vamos a mostrar a continuación el 90% son TEST de ese país.

En Francia se pueden dar el lujo de testear colecciones exclusivas como la bellísima colección Los más bellos vehículos utilitarios testeada en marzo de 2018, y saliendo a la venta de forma definitiva en diciembre de 2019, o colecciones no exclusivas como interesante Rápidos y furiosos testeada en octubre de 2021, y puesta a la venta en Francia en agosto de 2022, y posteriormente en España en enero de 2023.

A continuación te mostraremos todos los TEST 1:43 que hasta el 2022 no han salido a la venta, y que muchos de nosotros "coleccionistas de autos a escala en 1:43" esperamos ansiosamente.




TEST DIE-CAST 1:43 (2016-2022)
    1. 2016: BRASIL Nuestras queridas pick-ups y camionetas
    2. 2018: FRANCIA 4 X 4 Vehículos todoterreno
    3. 2018: FRANCIA Peugeot Série 4
    4. 2019: FRANCIA Vehículos de asistencia y grúas
    5. 2020: FRANCIA Generación GTI
    6. 2020: FRANCIA Camiones militares de la 2GM
    7. 2021: FRANCIA Utilitarios Citroën
    8. 2021: FRANCIA Los coches de Johnny Hallyday
    9. 2021: FRANCIA Camiones y camionetas de Coca-Cola
    10. 2022: FRANCIA Ford Mustang Collection



NUESTRAS QUERIDAS PICK-UPS Y CAMIONETAS

Nossas queridas picapes e caminhonetes "Nuestras queridas pick-ups y camionetas" es una muy bonita colección brasileña de la ya desaparecida Eaglemos Collections, y el hecho que la editorial ya no exista, eso hace aún menos probable que está colección salga a la venta en Brasil.

Como su nombre lo dice "pick-ups y camionetas" justamente veremos ese tipo de vehículos a escala 1:43, los utilitarios más emblemáticos de Brasil.

Puedes ver las 4 miniaturas de la colección a detalle dando click (aquí).

nossas queridas picapes e caminhonetes 1:43


4X4 VEHÍCULOS TODOTERRENO

Si la editorial Hachette Collections decidiera poner en marcha la colección 4x4 vehículos todoterreno, ésta traería miniaturas que ya han salido a la venta en Perú en diferentes colecciones de kiosco, como el papamóvil y la Jeep Wrangler Rubicon de la colección Jeep, entre otras misniaturas más.

Las 4 miniaturas que salieron a la venta en kioscos francéses son más que interesantes, como el Peugeot 504 Break 4x4 Dangel, o la Renault Trucks Sherpa "Cape To Cape", y los modelos que están en el tintero te harán querer romper el chanchito "alcancía".

Puedes ver las 4 miniaturas de la colección 4x4 véhicules tout-terrain que salieron a la venta en 2018 dando click (aquí).

collection 4 x 4 vehicules tout terrain 1:43


PEUGEOT SERIE 4

El TEST de la colección Peugeot Série 4 1:43 de la editorial Altaya en Francia se remonta a septiembre de 2018, la temática de la colección sería todos los coches del fabricante Peugeot cuyos modelos acaben en "4", es decir: Peugeot 104, Peugeot 204, Peugeot 304, Peugeot 404, y cuanto modelo más termine en "4".

Si quieres ver nuestra nota acerca de este TEST dale click (aquí).

collection peugeot serie 4 1:43


VEHÍCULOS DE ASISTENCIA Y GRÚAS

Véhicules d'assistance et dépanneuses posee una temática interesante, este TEST 1:43 de la editorial Altaya salió a la venta en kioscos francéses en setiembre de 2019, y nos mostró interesantes miniaturas.

Te recomiendo darle una ojeada a nuestra nota de esta colección dando click (aquí).

vehicules d'assistance et dépanneuses 1:43


GENERACIÓN GTI

Génération GTI de la editorial Hachette Collections salió a la luz en Francia en agosto de 2020, y dejo a los francéses 4 miniaturas.

Aquí te dejo el enlace para la nota que hicimos del TEST, click (aquí).

collection generation gti 1:43


CAMIONES MILITARES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Si Altaya decide sacar a la venta la colección Camiones militares de la segunda guerra mundial, ésta se complementaría a la perfección con la colección coches militares de la segunda guerra mundial que actualmente viene circulando en España y Francia.

El TEST de la colección Camions militaires de la seconde guerre mondiale nos dejó también 4 camiones, y puedes verlos a detalle dándole click (aquí ).

camions militaires de la seconde guerre mondiale 1:43


UTILITARIOS CITROËN

En 2017 los francéses disfrutaron en kioscos de la colección Utilitrios Renault, que dicho sea de paso "que hermosa colección", y como dirían los españoles "como mola esa colección"; pero en enero 2021 en Francia se dieron el lujo de hacer lo mismo con la marca Citroën como TEST.

Si la editorial Altaya llega a poner en marcha la colección Utilitarios Citroën aquí veriamos: grúas, food-trucks, bomberos, camiones, taxis, pick-ups, furgonetas, y más.

Si quieres ver todas las miniaturas que se pusieron a la venta del TEST Utilitaires Citroën (aquí) te dejo en link.

collection utilitaires citroen 1:43


LOS COCHES DE JHONNY HALLYDAY

Los coches de Johnny Hallyday el "Elvis Presley francés" fue una de las novedades de Hachette Collections en 2021.

Hallyday como toda estrella, los autos fueron parte de su vida, ha sido propietario de varios coches excepcionales, y los vehículos que tuvo en vida "pudieron" ser parte de una colección 1:43, pero hace unas semanas la editorial Hachette Collections ha puesto a la venta en su web oficial las miniaturas 1:43 que fueron parte del TEST, y eso hace suponer que este proyecto se ha caído, y Hachette Collections se está tratando de deshacer de las miniaturas que quedaron del TEST.

Aquí te dejo el enlace del TEST de la colección Les voitures de Johnny Hallyday.

les voitures de johnny hallyday 1:43


CAMIONES Y CAMIONETAS DE COCA-COLA

Coleccionistas de Coca-Cola los hay en todo el mundo, este TEST francés recopila la historia de la multinacional contada con sus vehículos publicitarios y de reparto.

En septiembre de 2021 apareció en Francia el TEST de la colección Camions et Camionnettes Coca-Cola 1:43 y dejó 4 miniaturas del siglo XX, y es uno de los TEST que más probabilidad tiene de pasar a su siguiente fase, y cuando eso suceda esperemos que incorporen a la colección vehículos modernos también.

Si quieres ver a detalle todo acerca de este TEST, aquí te dejo el enlace: Camiones y camionetas de Coca-Cola.

camions et camionnettes coca-Cola 1:43


FORD MUSTANG COLLECTION

En 2022 solo vimos 2 TEST en 1:43, en febrero vimos el TEST de la colección Porsche Racing Collection en Italia, y en septiembre Ford Mustang Collection.

El muscle car más legendario de América podría tener su propia colección en 1:43 y la editorial encargada de este proyecto es Altaya; curiosamente este TEST dejó 5 miniaturas, cuando lo habitual es 4.

Aquí te dejo el enlace de todo lo que pude recopilar acerca de este TEST.

ford mustang collection 1:43



P. D. DEL AUTOR:
Si conoces algún TEST die-cast 1:43 que no la haya contemplado en esta lista, te agradecería mucho me la hagas saber dejando un comentario abajo.

COLABORA CON NOSOTROS:
Si quieres que investiguemos y le hagamos una nota a una colección de tu interés; o quieres compartir fotos, noticias de alguna colección, etc.; escríbenos por mensaje privado en facebook, click aquí.

INTERCAMBIO DE MINIATURAS:
Si te interesa alguna miniatura que haya salido a la venta en Perú; podríamos intercambiar miniaturas. Para mayor información por favor leer esta nota: Intercambio de miniaturas.

OTRAS NOTAS CHÉVERES EN 1:43:
    1. 7 diferencias que hemos encontrado en la Colección Dakar
    2. Greenlight ocultos en 1:43
    3. Vehículos de reparto y servicio 1:43 en el mundo

NUESTRAS FUENTES EN ESTA NOTA:
    1. Miniatures, Collections Presse

Publicar un comentario

0 Comentarios