Colección Pegaso 1/43 (Salvat) en España



Como lo veníamos publicando en nuestro muro en facebook, y al fin el día de hoy (hora peruana) se develó el misterio de esta colección, algunos pensaban que iba a ser una maqueta para armar como el Ford Falcon 1/8 pero se trata de camiones pegaso a escala 1/43 de edición limitada y se podrán adquirir de forma exclusiva desde la tienda de Salvat, abajo pueden ver el vídeo que la tienda Salvat colgó en día de hoy en su muro en facebook donde se pueden apreciar los 2 primeros modelos de la colección. Conforme vayamos obteniendo más información al respecto actualizaremos esta entrada para mantenerlos informados.




Vídeo publicitario:




Presentación: Cada miniatura vendrá en una hermosa caja.



Precio:
29,99 costará cada entrega.


Fecha de lanzamiento: 1 de setiembre del 2017.


Lugares de venta: 
Venta exclusiva online: Tiensa Salvat


Entregas:

01.- Pegaso Comet 1091 - Obras públicas
02.- Pegaso Z-701 "Mofletes" - Cisterna alimentaria
03.- Pegaso Comet 1090 - Transporte de frutas
04.- Pegaso 3060 L - Hormigonera
05.- Pegaso 1060 "Cabezón" Cisterna de combustible
06.- Pegaso 2011/50 Tráiler
...


01.- Pegaso Comet 1091 - Obras públicas
Lanzamiento: 01-09-2017
El Pegaso Comet 1091 enseguida fue preferido por los servicios de construcción gracias a sus prestaciones muy avanzadas para la época. En primer lugar, permitía una gran capacidad de carga, de hecho el peso máximo autorizado alcanzaba las 13 toneladas. Por otro lado, el Comet 1091, equipado con un potente motor de 135 CV, era lo suficientemente pequeño y maniobrable como para acceder a cualquier emplazamiento de las obras. Y por supuesto, la mecánica sencilla del Pegaso permitía un mantenimiento fácil y rápido, detalle muy apreciado ahí donde se requiere robustez y persistencia. La capacidad de escoger el chasis más largo o la plataforma de volquete lo convertía en un camión predilecto de muchas empresas y particulares.
Unboxing...


02.- Pegaso Z-701 "Mofletes" - Cisterna alimentaria
Lanzamiento: 29-09-2017
El Z-701 fue la primera tractora Pegaso y era una evolución del Pegaso II «Mofletes», que estuvo en producción hasta 1959. Este camión contó con un motor diésel que alcanzaba los 140 cv, desarrollado con tecnología procedente de Leyland, una empresa británica puntera en aquella época. La cabina del «Mofletes» destacó por su moderno y compacto diseño, que a la vez permitía disponer de una zona de descanso tras los asientos. Un camión adelantado a su época, que puede ser considerado como el «padre» de los trailers de hoy en día.

Unboxing...


03.- Pegaso Comet 1090 - Transporte de frutas
Lanzamiento: 02-11-2017
El Pegaso Comet se lanzó al mercado en 1960. Fue considerado como un camión revolucionario en muchos aspectos, entre los cuales destacaban su robustez y fiabilidad. Aunque su diseño se basó en el del Leyland Comet, era superior técnicamente al camión inglés. Su motor de 135 cv era más potente, se conducía con mayor agilidad gracias a la caja de cambios de seis velocidades, y su cabina era más espaciosa y con más superficie acristalada que la de cualquier otro camión de su época. Éste es el transporte de frutas Javi García a escala 1:43.

Unboxing...



04.- Pegaso 3060 L - Hormigonera
Lanzamiento: 14-12-2017
El Pegaso 3060 L «Cardillero» fue un camión sólido con chasis de tres ejes y doble tracción trasera. Podía llegar legalmente a las 26 toneladas de peso, por lo que era idóneo para usos como volquete, grúa de gran tonelaje u hormigonera. El motor que montaba esta variante del célebre «Cabezón» fue el de 200 CV, aunque la clave del excelente rendimiento y gran fiabilidad que mostró este modelo radicaba en los cubos de reducción, engranajes suplementarios montados en las propias ruedas motrices. Estas piezas, también llamadas «cardillas», ofrecían el gran par de torsión que necesitaba un camión que debía arrancar en terreno complicado. Así nació el «Cardillero», uno de los Pegaso más fiables de la historia.

Unboxing...



05.- Pegaso 1060 "Cabezón" Cisterna de combustible
Lanzamiento: 19-01-2018
Este Pegaso 1060 se fabricó desde 1960 hasta 1964 y era una evidente mejora técnica del Z-206. Fue un camión pesado de dos ejes para el transporte de largas distancias, gracias a su gran cabina y una carga útil de 10 toneladas. Su motor ofrecía 165 CV de potencia y tenía una transmisión con reductora Maybach al volante (lo que terminaría por identificarlo como «palanquero») con ocho velocidades hacia adelante. Fue para muchos el Pegaso más bello jamás creado desde ENASA, por su característica chapa corrugada, gran cruz frontal y decoraciones de gran personalidad. Un camión sólido y fiable que se empleaba habitualmente como cisterna para el transporte de combustible.

Unboxing...



06.- Pegaso 2011/50 Tráiler
Lanzamiento: 08-03-2018
Este camión Pegaso 2011/50 fue la versión tractora más poderosa del "Cabezón". Para aumentar su potencia, Pegaso adaptó un turbocompresor al motor de seis cilindros y 10 l, lo que permitía pasar de los 200 cv del motor atmosférico hasta los 260 cv del nuevo propulsor. El código de circulación vigente en aquella época permitía que una combinación articulada tipo tráiler con cuatro ejes alcanzara hasta las 38 t de peso total. Ese fue el reto que se planteó Pegaso con la creación de la tractora 2011/50, un camión que permitió a los transportistas españoles conquistar las carreteras de toda Europa en los años del desarrollismo.

Unboxing...



Enlaces de interés:
Página oficial en facebook: Tienda Salvat


También te podría interesar:
Grandes autos memorables 1/43 (Premium & Collectibles Trading CO LTD) en México.


Nuestras fuentes fotográficas en esta nota:
   

2 comentarios:

  1. Hola buenas noches me gustaria saber el listado de los modelos k van ha salir , me da la impresión k son modelos repetidos de otras colecciones,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, los modelos son revelados días antes que sale a la venta en la página oficial de la Tienda Salvat, no hay listado oficial, solo hay que seguir la página en facebook.

      Eliminar

 

Noticias del Blog

Ahora todas las fotos individuales de las colecciones die-cast de quiosco de Perú las podrás encontrar en Quisco Perú 43.

Intercambio de miniaturas 1/43

¿Eres coleccionista 1/43 y estás buscando alguna miniatura que haya salido a la venta en Perú?... Te podría interesar intercambiar miniaturas con nosotros, te sugerimos leer esta nota: Intercambio de miniaturas 1/43 donde podrás encontrar todos los detalles para el intercambio, click (aquí). 

Acerca de nosotros

En Colecciones chéveres encontrarás las mejores colecciones de quiosco de Perú y del mundo, nosotros nos enfocamos en colecciones como: coches a escala, cómics, figuras de colección, numismática, álbumes de los mundiales de fútbol, Coca Cola, entre otras colecciones.